Por Marcelino Pérez.
Juan Luis Fernández Vega, doctor en Historia por la Universidad de Cantabria, licenciado en Filosofía por la UNED y en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Investigador independiente, ha sido profesor de historiografía en la UC y consultor de comunicación para la universidad, ha sido nombrado director de comunicación del Parlamento de Cantabria.
El nombramiento, ya oficial, no ha trascendido ni se ha hecho público, quizás a la espera del momento más favorable para darle publicidad.
Con el nombramiento de la nueva presidenta del parlamento regional se ha decidido nombrar al periodista Juan Luis Fernández Vega como nuevo director de relaciones con los medios de comunicación.
La figura de Juan Luis Fernández va más allá que la de un director del gabinete de prensa y se interpreta que es una forma de reforzar el equipo asesor de la presidenta de la cámara regional y, al mismo tiempo, aportar talento al gobierno cántabro.
Juan Luis Fernández es uno de los más brillantes analistas de la política regional y publica artículos, de manera semanal, en las páginas de El Diario Montañés. El nuevo peso pesado de la comunicación y estrategia de la cámara cántabra tiene una larga experiencia en el asesoramiento político y ha trabajo en equipos de asesoramiento para el Partido Popular.
Entre quienes siguen de cerca los pasos del nuevo gobierno autonómico hay consenso en que es un buen fichaje y que su tarea estará más en el asesoramiento global a los altos cargos del PP que a la mera atención a la comunicación del Parlamento.