10 C
Santander
martes, febrero 27, 2024

Javier Ontañón, jefe de gabinete de Gochicoa (PRC), en el punto de mira de las investigaciones de la trama de Obras Públicas

La UDEF en su informe menciona hasta en siete ocasiones a Javier Ontañón, en las escuchas telefónicas grabadas en manos del Juzgado de Instrucción número 5 de Santander

Publicidad

Las investigaciones que está llevando a cabo la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía Nacional, en la trama de contratos amañados en el servicio de contratación de Carreteras, de la Consejería de Obras Públicas, controlada por el PRC, que está viendo a que aparezcan nombres vinculados claramente con los regionalistas, como el caso de su tesorero, Rodolfo Rodríguez Campos, este martes aparece el nombre del jefe de gabinete de José Luis Gochicoa, Javier Ontañón.

De nuevo ha sido el diario digital «El Debate», quien ha sacado a la luz pública esta investigación de la UDEF, que está en manos del Juzgado de Instrucción número 5 de Santander, que en su informe menciona hasta en siete ocasiones a Javier Ontañón, en las escuchas telefónicas grabadas por la Policía Nacional.

Javier Ontañón ha sido director de gabinete de tres consejeros de Obras Públicas, controlada por los regionalistas desde hace más de veinte años a excepción del periodo de gobierno de Nacho Diego (PP) de 2011 a 2015, investigada ahora por la presunta red de blanqueo de capitales, cohecho y fraude en la contratación pública entre otros delitos, que se han llevado a cabo ahí, fue cesado para posteriormente, tras el nombramiento del nuevo consejero, ser nuevamente nombrado en el mismo cargo como Jefe de Gabinete.

image

Según detalla el diario «El Debate», en el informe de la UDEF, se señala que el 28 de diciembre de 2022, en las escuchas telefónicas, el único implicado hasta el momento, Miguel Ángel Díez, jefe de contratación del Servicio de Carreteras de Revilla, fue cesado para posteriormente, tras el nombramiento del nuevo consejero, fue nuevamente nombrado en el mismo cargo como Jefe de Gabinete, que rubricaba los contratos sobre los que se habían pactado comisiones ilegales.

En el informe se detalla la conversación: «Miguel Ángel (Revilla) le comenta a Eduardo que Javier Ontañón le ha dicho que el jueves 29 el consejero quiere ir a las once de la mañana a Torrelavega. Que ya ha quedado con el alcalde para presentar el proyecto de la pasarela y que le ha dicho que Miguel Ángel tenía que ir». Una situación que ha llevado a que la Policía esté investigando si Ontañón conocía como se llevaba a cabo el proceso de la trama para dirigir los importes millonarios que se adjudicaban desde la consejería de Obras Públicas.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último