13.9 C
Santander
jueves, junio 30, 2022

Indignación de los hosteleros por las desecalada de Sanidad manteniendo restricciones

El presidente de los hosteleros, Ángel Cuevas tacha "incongruentes" las medidas porque de" nos dicen que sí se puede bailar, eso sí, con distancia y mascarilla" y "consumir sentados"

Tras conocerse la decisión de la Consejería de Sanidad, que dirige el socialista Miguel Rodríguez, de situar a Cantabria en el nivel 2 de alerta sanitaria y reabrir el ocio nocturno en la comunidad cántabra, los hosteleros han mostrado su indignación ya que se mantienen restricciones que les impiden llevar a cabo con total normalidad su actividad empresarial.

En la tarde de este martes, la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), remitía una nota de prensa donde señalaban su malestar ya que consideran que después de casi 24 meses de pandemia «esto es como el día de la marmota», según su presidente Ángel Cuevas, ya que por un lado, como siempre «imprecisiones e incongruencias y por otro miedos a que conviva la economía y la salud».

Cuevas remarcaba que «las imprecisiones son absolutas» y para ello ponía el ejemplo de «tras varias consultas desde el pasado mes de octubre a la Consejería de Sanidad, se nos confirma por escrito que las pistas de baile no se pueden utilizar ¡sorpresa!, hoy 15 de febrero, nos dicen que sí se puede bailar, eso sí, con distancia y mascarilla», algo incomprensible para el presidente de los hosteleros porque ahora «tendremos que inventar un término nuevo para definir este tipo de baile ¿no?, aunque eso sí, a pesar de todos, «bienvenida sea esta flexibilización, matizaba Cuevas.

Insistía el Presidente de los hosteleros en la media «a la vez no dejan consumir de pie en las discotecas ¿alguien puede entender este despropósito?, ¿seis amigos no pueden estar de pie consumiendo en la barra de una discoteca y pueden estar juntos bailando?, y es que según Cuevas «hasta al director de Salud Pública debe parecerles absurda esta medida ya que esta mañana le ha debido traicionar el subconsciente y a afirmado que en el ocio nocturno se podrá se podrá consumir de pie, cuando no es así y no lo será hasta llegar a la nueva normalidad, pero en fin un error lo tienen cualquiera pero menos mal que el error no ha sido del hostelero».

Ángel Cuevas, tiene claro que «somos los últimos de España, e incluso seguramente de Europa en quitar las restricciones, en eso si que no nos van a sorprender».

Por último, el Presidente de los hosteleros destacaba que «creemos que sería bueno subir al conserje arriba y bajar a los altos cargos a la puerta a que conozcan la realidad de la sociedad«, indicando además que «las indemnizaciones ¿dónde están?» y es que desdela AEHC tienen claro que no van a parar hasta conseguir que solucione este «desastre en el que nos han metido».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.