13.9 C
Santander
jueves, junio 30, 2022

Indignación de los ciudadanos y críticas de la oposición por las inundaciones en el Sardinero

Para el Ayuntamiento lo ocurrido no ha sido "nada grave" y han señalado que, fundamentalmente, se ha debido a que había hojas que han caído de los árboles han taponado las alcantarillas y han impedido el desagüe del agua

De indignación de los ciudadanos residentes en la la capital cántabra y la oposición (PSOE y UxS) tras las inundaciones vividas en la jornada de este jueves a cuenta las des lluvias sufridas durante todo el día en Santander, especialmente en algunos momentos puntuales, han provocado inundaciones en algunas zonas de la capital cántabra, como El Sardinero, la carretera de subida al faro, Las Llamas y el barrio de Tetuán.

Desde el Ayuntamiento han explicado que lo ocurrido no ha sido «nada grave» y han señalado que, fundamentalmente, se ha debido a que había hojas que han caído de los árboles han taponado las alcantarillas y han impedido el desagüe del agua de lluvia que ha caído, sobre toda de forma intensa en algunos momentos del mediodía.

La Oposición ha cuestionamiento de las obras realizadas durante meses en la Plaza de Italia precisamente por el tanque de tormentas que estaba llamado a evitarlas tras una inversión cercana al millón de euros por parte del Consistorio santanderino y la remodelación de toda la zona del Sardinero cerca de cuatro millones de euros.

Santander en la jornada de ayer ha sido la zona de Cantabria que ha registrando mayores lluvias, con una precipitación acumulada de más de 43 litros por metro cuadrado, el segundo valor más alto de España en lo que va de jornada, solo por detrás de Punta Galea, en Vizcaya (54,4 mm), según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.