21.1 C
Santander
martes, julio 23, 2024

Incredulidad por los 104 votos obtenidos por Junts en Limpias

La Delegación del Gobierno lo atribuye a un "un error humano", algo que ha ocurrido con la formación de Puigdemont en otras localidades de España

Publicidadspot_img

Una vez que se ha hecho el recuento de los votos sorprende y ha producido incredulidad los 104 votos que la formación de Carles Puigdemont, Junts, ha recibido en la localidad cántabra Limpias que la ha convertido en la tercera fuerza política en ese municipio por detrás del PP y PSOE.

No parece muy normal creer que Limpias es ahora un municipio cántabro que se muestre proindependentista catalán, que apoye a un fugado de la justicia española como Carles Puigdemont y todo parece indicar que se debe a un error humano que se haya llevado a cabo en el volcado de los datos, algo que por otro lado parece que también ha ocurrido en otras localidades españolas.

Según la Delegación del Gobierno, que lo achacan en una de las tres mesas electorales que el domingo se instalaron en Limpias, algo que se va a corregir este próximo viernes, cuando los resultados provisionales se actualicen y se hagan definitivos los datos.

El fallo estaría en la persona que realizó el volcado de los datos que se saltó un renglón otorgando de esta forma a Junts, a los votos que correspondían al partido inmediatamente anterior en la cuadrícula, como es el PSOE, que no obtuvo ni un solo voto en esa mesa electoral.

Pero no solo Limpias registró votos a favor de Junts, ya que en Santander obtuvo 11 papeletas a su favor, 9 más en Torrelavega, 2 en Castro Urdiales y El Astillero y uno en Cabezón de la Sal, Colindres, Los Corrales de Buelna, Entrambasaguas, Hazas de Cesto, Marina de Cudeyo, Medio Cudeyo, Piélagos, Ribamontán al Mar, Soba, Suances e incluso en Vega de Pas.

Lo sorprendente es que esto no solo ha ocurrido en Limpias, ya que otros municipio de España también han visto como ocurría algo parecido con Junts, como en el barrio de Lavapiés (Madrid), 167; en Badajoz, 119; en un colegio de Las Palmas de Gran Canaria, 90, siendo la primer afuerza política; en el barrio de Picarral (Zaragoza) otros 150 más; San Fernando (Cádiz) donde obtuvo hasta 137 votos y en el barrio de Xarblanca (Marbella), 159.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último