5.5 C
Santander
viernes, febrero 3, 2023

Incredulidad en el PRC con la encuesta de CIS que le da por detrás del PP y el PSOE en intención de voto en Cantabria

El presidente regional y secretario general de PRC, Miguel Ángel Revilla, se ha mostrado contrariado con el resultado porque "el CIS es un instrumento al servicio del PSOE para darle ánimos al partido y a Pedro Sánchez"

spot_imgspot_img

De incredulidad se puede calificar la valoración que hacen en el PRC con la macroencuesta que ha llevado a cabo el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y que ha dado conocer este jueves, tras conocer que les sitúa en tercera posición en intención de voto de los cántabros por detrás del Partido Popular (PP) y de PSOE, a los que da prácticamente un empate técnico.

El resultado en números de escaños depara un Partido Popular que ganaría las elecciones autonómicas con entre 10 y 14 escaños, mientras que el PSOE obtendría entre 10 y 13, y el PRC se quedaría con entre 5 y 7, en tercera posición.

VOX, volvería a repetir representación en el hemiciclo en cuarto lugar, con entre 3 y 5 escaños, a Unidas Podemos le da una horquilla entre 0 y 3 por último Ciudadanos conseguiría entre 0 y 1 de celebrarse ahora las elecciones autonómicas.

REVILLA CONTRARIADO

El presidente regional y secretario general de PRC, Miguel Ángel Revilla, se ha mostrado contrariado con el resultado que les otorga la encuesta del CIS, porque le “descuadra todo”, ya que su partido dispone de otros sondeos internos que sitúan al PRC “a la cabeza” en Cantabria.

“El CIS es un instrumento al servicio del PSOE para darle ánimos al partido y a Pedro Sánchez, no es un encuestador serio”, indicaba Revilla, que según este estudio sería el segundo presidente autonómico peor valorado por los ciudadanos por detrás tan solo del extremeño Fernández Vara.

Lo cierto es que hay preocupación en seno del PRC, como se pudo constatar en la comida de Navidad celebrada el pasado domingo donde Revilla pidió a los suyos un esfuerzo extra, para captar votos, sabedor que v a estar muy reñido el resultado del próximo mayo, con una alianza PP-Vox cercana a gobernar.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último