17.3 C
Santander
sábado, julio 13, 2024

Imputado por dos asesinatos el presunto autor del crimen de Liaño, por la Fiscal del caso

Una vez concluya el plazo de alegaciones de cinco días y se presenten las acusaciones definitivas, el Juez determinar el juicio oral que será con juzgado popular

Publicidadspot_img

El presunto autor del crimen de Liaño, José Reñones, ha sido imputado por la Fiscal del caso por dos delitos de asesinato agravado además por parentesco además de otros dos delitos continuados de quebrantamiento de orden de alejamiento.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº1 de Santander, que preside el juez Fernando Vega, ha recibido este viernes el informe de la Fiscal del caso junto con las acusaciones particulares, en una vista donde ambas partes le imputan a José Reñones, los delitos de doble asesinato de su expareja, Eva Jaular y su bebe de 9 meses, además de dos quebrantamientos de ordenes de alejamiento.

Además, este viernes se ha practicado la diligencia que en su momento solicitó la defensa y que como es una aclaración del atestado definitivo de la Guardia Civil sobre todo el estudio de geolocalización de los móviles del acusado y la víctima.

El análisis de la ubicación del terminal móvil de Reñones, determinó que entre las 16:17 h. y las 17:28 h. del 16 de diciembre de 2021, cuando se cometió el doble asesinato, indica que el acusado no se desplazó desde la vivienda de la fallecida, cuando la Guardia Civil se lo indicó, hasta la localidad de El Astillero, como declaró en su momento, sino que se encontraba en la vivienda en ese tramo horario así como tampoco se desplazó al supermercado Mercadona, como también indicó en ese momento de la declaración.

Por otro lado, el estudio de la temperatura de los terminales de Eva Jaular, la victima, y Reñones, determinó que ambos dispositivos se encontraban en el interior de la vivienda durante la madrugada del día 17 y hasta las 08.00 horas de ese día, por lo que el presunto asesino «permaneció en la vivienda con las víctimas tanto en el periodo de la data de la muerte de ambas (17.00 a 21.00 horas) como después de su fallecimiento», señala el informe.

Los investigadores se han ratificado en estas consideraciones y han precisado que los informes que las secundan se realizaron «a pie de terreno», tomando mediciones desde cada una de las antenas afectadas en función de la información que recogió la compañía telefónica de los terminales de la víctima y el detenido. Además, dejaron claro que no se trataba de «especulaciones» ni de «interpretaciones», si no de datos «objetivos sobre el terreno».

Las partes tienen un plazo de cinco días para la solicitud de alguna diligencia adicional. El siguiente trámite será que las acusaciones presenten los correspondientes escritos provisionales de calificación de los hechos, fijando la pena que solicitan, y la defensa el suyo. A partir de ahí el juez debe determinar la apertura de juicio oral con jurado popular.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último