12.3 C
Santander
miércoles, diciembre 7, 2022

Impuestos, Okupas, y el cese del director del Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria a debate en el Parlamento

El Parlamento de Cantabria tendrá este lunes como protagonista a los impuestos, la okupación ilegal de viviendas y el cese del director del Banco de Sangre y del Tejidos de Cantabria, en una sesión que dará comienzo a las 12,00 h.

Un total de veinticuatro puntos, componen el orden del día. siendo el primero de ellos a debate el de la enmienda a la totalidad del proyecto de Ley de creación del Instituto Cántabro de Administración Pública (ICAP) presentada por el PP.

A continuación el protagonismo será para Ciudadanos, con una moción para «ajustar los tramos de la escala a la evolución de la inflación y a la capacidad económica real de los contribuyentes», por lo que insta a que los gobiernos de España y de Cantabria deflacten la tarifa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

La sesión de tarde comenzará con una propuesta no de ley parecida del PP que plantea que deflactación se haga de manera inmediata «ajustando los intervalos de la escala, los mínimos exentos, las reducciones, las deducciones y las bases que se utilizan para calcular las retenciones a cuenta, para todas las rentas inferiores a 60.000 euros», además interpelará sobre la ocupación ilegal de viviendas y también por las medidas para disminuir el impacto de los costes energéticos en las empresas.

Por su parte, Vox preguntará acerca de las medidas de control para evitar que los cargos públicos obtengan plazas de personal en la Universidad de Cantabria, como ha ocurrido recientemente.

Por último el pleno concluirá con las preguntas del PP acerca de la línea de transporte Castro-Laredo-Santander, a iniciativa de Vox; el cese del director del Banco de Sangre, formuladas por el diputado César Pascual, y sobre los motivos por los que no se ha habilitado en Cantabria la acreditación e impartición de certificados de profesionalidad en modalidad de teleformación, planteada por Ciudadanos.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último