El datos más destacado de este miércoles en cuanto a los principales indicadores del Covid-19 en Cantabria es el importante descenso de personas que están ingresadas en los hospitales de la región donde hay 10 pacientes menos, al igual que las UCI que han visto como una personas abandonaba esta unidad. En lo negativo están los 7 fallecidos con coronavirus y la subida de los nuevos positivos.
En cuanto al principal dato positivo como es el de los hospitalizados, este martes se ha producido un descenso de 10 pacientes, siendo ahora mismo 212 los ingresados en los distintos hospitales de la región, de los que 25, uno menos, están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
No es así con el de los nuevos positivos detectados ya que esta pasada jornada se ha producido un incremento de los casos con 1.908 detectados, lo que supone un incremento de 42 nuevas personas con respecto al lunes.
El peor dato de todos es que se han registrado siete nuevos fallecidos con coronavirus, se trata de cinco mujeres de 96, 90 y 60 años, vacunadas y dos de 94 y 93 años, no vacunadas y dos hombres, vacunados, uno de 95 años y otro de 87 años, que eleva la cifra total a 692 las muertes producidas en Cantabria desde que comenzó la pandemia.