15.1 C
Santander
martes, junio 22, 2021

Importante bajada de los nuevos positivos y de la incidencia acumulada por Covid-19 en Cantabria

Se mantienen el número de pacientes hospitalizados y se suman dos nuevos fallecidos por coronavirus un hombre de 75 años y una mujer de 88

El último día en el que estará establecido el estado de alarma, ya que esta media noche (00,00 h.) quedará derogado, los datos por los que se mide la situación de la pandemia son muy positivos para Cantabria, ya que este viernes a habido una importante bajada tanto de nuevos positivos como de la incidencia acumulada.

Así, es la jornada del viernes se han contabilizado de forma oficial un total de 50 nuevos casos positivos de Covid-19 en la región, un dato que desciende en 21, con respecto a los que se detectaron el pasado jueves.

Baja también la incidencia acumulada que a 14 días se ha situado en 213 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 232 de la jornada anterior, y la de a 7 días que ya está por debajo de los 100 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 240 del pasado miércoles, algo que debería sacar a Cantabria del nivel de alerta 3 en la que Sanidad nos tiene situado con el cierre del interior de los locales de hostelería.

Se mantiene e número de personas que se encuentran ingresadas por coronavirus en los hospitales de la región donde ahora mismo hay 106 pacientes de los que 26 están en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI). Tras varios días sin ninguna muerte, ayer se han sumado dos fallecidos por Covid se trata de un hombre de 75 años y una mujer de 88, que elevan la cifra total a 564 desde que comenzó la pandemia.

En Cantabria haya en estos momentos un total de 2.272 casos positivos por Covid-19, de los que 2.166 se encuentran en cuarentena domiciliaria siendo asintomáticos o con síntomas leves que no necesitan de atención hospitalaria.

Publicidad

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último