El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha señalado que los ciudadanos deben actuar con «cabeza» durante estas Navidades ya que la situación podría complicarse en cuanto a la extensión de los contagios en la reuniones familiares que puedan producirse, por eso considera que el mes de diciembre es «crítico» en la lucha contra la pandemia.
Illa hacía estas declaraciones tras su visita a la sede del Gobierno Regional, donde se reunía con Miguel Ángel Revilla, tras ser recibido a su llegada por un grupo de manifestantes que portaban pancartas recriminando su actuación y la del Gobierno central durante la pandemia.
«No es momento de irse de vacaciones o de grandes celebraciones con amigos» indicaba el Ministro de Sanidad por eso cree que «en Navidades quedémonos en casa, no nos movamos» para evitar entrar en una tercera ola de contagios.
Sobre la medida excepcional de permitir el movimiento entre comunidades estas Navidades, Illa ha señalado que se refiere a «si un hijo está estudiando fuera y vuelve a casa con sus padres» o en relación a una persona que no es familiar, pero con la que se tiene «un vínculo» afectivo.
Por último, el Ministro, desea que las fiestas se celebren «en grupos de convivencia estables» de un máximo de diez personas de una o a lo sumo dos unidades familiares porque «este periodo es crítico y lo podemos echar todo a perder, no podemos bajar la guardia», porque lo importante de esta Navidad es «poder celebrar las de próximos años».