16.9 C
Santander
miércoles, septiembre 28, 2022

Igual y Quñones se tiran los «trastos» por quien debe rellenar la arena de las playas de Santander

La Alcaldesa de la capital cántabra dice que "cuando hay que hacer algún movimiento, hay que pedir autorización, le corresponde a Demarcación de Costas"

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP) y la Delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones (PSOE), se ha tirado literalmente los «trastos» por el rellenado de las playas de la capital cántabra, donde algunas de ellas, como la Segunda de Sardinero, está en un estado lamentable con las piedras apareciendo a plena vista de los usuarios.

Durante el acto del Plan de Sostenibilidad Turística de Santander, y preguntada por el mantenimiento de la arena de las playas, Gema Igual ha dejado claro que el Consistorio santanderino «tiene sus propias competencias para gastar sus dineros y que los santanderinos no tienen que gastar dinero donde no es competencia», como son la playas.

«La limpieza de las playas sí es algo que hace el Ayuntamiento, pero cuando hay que hacer algún movimiento, hay que pedir autorización, le corresponde a Demarcación de Costas«, ha señalado Igual, aunque ha reconocido que «no está en perfecto estado» porque las piedras «molestan», pero es Costas «quien debe dar solución» porque es su «responsabilidad», pero lo cierto es que la última vez que el Ayuntamiento relleno de arena la playa del Sardinero, fuer multada por Costas.

Por su parte, Quiñones cree que sobre este asunto se podría seguir discutiendo «hasta el infinito», ya que, según ha dicho, las multas se producen cuando las solicitudes, en este caso de rellenado, no se han hecho «en tiempo y forma», porque si se solicita en tiempo y forma hacer rellenos de arena, desde Costas «no hay ningún inconveniente ni ningún problema si se cumple con los requisitos».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último