La alcaldesa de Santander, Gema Igual, no se ha querido quedar atrás en esta carrera de los políticos por ver quién impone más restricciones a los ciudadanos y los negocios, en especial la hostelería y el ocio nocturno, y ayer se subía al «carro» del presidente regional Miguel Ángel Revilla, para poyarle en las medidas que ha tomado o vaya a tomar para paliar la «ola» de contagios que parece que nos está invadiendo.
Igual, señalaba ayer que es «muy difícil» tomar decisiones como la de imponer una hora de cierre a los locales de ocio a las 2 de la madrugada, pero considera que es el Gobierno regional es el que dispone de los datos sobre la evolución de los contagios del coronavirus en nuestra región, por eso el Ayuntamiento de Santander apoya esas medidas ya que «confía» en que tomen esa decisiones tras analizar los datos que poseen.
Las declaraciones las hacía tras se preguntada por las quejas del sector del ocio nocturno por el cierre impuesto desde el Gobierno de Cantabria que a llevado a la Asociación de Empresas de Ocio Nocturno de Cantabria a iniciar protestas en la madrugada del sábado y a la Asociación de Hosteleros, ha recurrirlo ante la Justicia. En este sentido Gema Igual señalaba que es «Es un verano muy raro donde todos tenemos que estar al servicio de cómo vaya avanzando la pandemia»,añadiendo que «sería peor» tener que cerrar la ciudad que el ocio nocturno.
Por último la Regidora santanderina indicaba que Ayuntamiento «acatará» cualquier decisión que se tome desde la Consejería de Sanidad, eso sí explicando las decisiones en base a los datos que se aporten.