11.2 C
Santander
martes, febrero 27, 2024

Igual replica a Zuloaga que su propuesta de 1.500 viviendas de VPO «va en contra del Pleno con el voto a favor del PSOE» y que son «ideas y ocurrencias» socialistas

La Alcaldesa de Santander tacha de "ocurrencia"

Publicidad

La alcaldesa de Santander, Gema Igual a salido a replicar al vicepresidente del Gobierno y secretario general del PSOE en Cantabria, Pablo Zuloaga, de construir 1.500 viviendas de VOP, en la finca de La Remonta, de ir «en contra de lo que el Pleno del Ayuntamiento de Santander ha acordado con el voto a favor del PSOE».

Igual, en tono irónico, ha mostrado su alegría porque Zuloaga la «extraordinaria oportunidad» que supone el anuncio hecho este martes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Senado, de construir nuevas viviendas públicas en terrenos del Ministerio de Defensa, en este caso en la finca de La Remonta, en Santander.

Pero Gema Igual, le ha recordado al líder socialista cántabro que esta propuesta «va en contra de lo que el Pleno del Ayuntamiento de Santander ha acordado con el voto a favor del PSOE» y ha añadido que «será el PSOE de Zuluaga el que anuncie esto, pero no el PSOE de Casares en el Congreso ni del portavoz del Grupo Socialista aquí en el Ayuntamiento».

El Pleno aprobó destinar los terrenos de La Remonta a un parque público, el Ayuntamiento está trabajando con el Ministerio de Defensa «para una cesión gratuita de esos espacios, para que sean un parque público, y las dotaciones que ya hay del Ministerio se puedan utilizar para edificios públicos también», ha indicado la Alcaldesa santanderina. «Ni dicen ni cómo, ni cuándo, ni dónde», se van a ubicar, apuntaba Gema Igual, ante tanta promesa de construir viviendas públicas.

Y mandaba un recado a los socialista de que al PP «nadie nos tiene que decir» en materia de viviendas de protección oficial «porque vamos con el aval de 1.200 viviendas que ya se han construido con el Partido Popular al frente de este Ayuntamiento», ni «prometer ahora en campaña viviendas, porque ya se han anunciado 300 VPO en el sector 1 y 55 en la antigua cárcel».

«Lo que no me parece bien es que no se den plazos; lo que no me parece bien es, como he dicho en campaña, que otros partidos están, sin ningún respeto, hablando de ideas y ocurrencias, mientras que el Partido Popular habla de proyectos», insistía Igual.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último