13.9 C
Santander
jueves, junio 30, 2022

Igual le recrimina a Revilla que no le hacen caso y este le acusa de sólo pedir «obrucas» y «proyectucos»

La Alcaldesa pide "más atención" para Santander y el Presidente dice que será la "gran beneficiada" de los grandes proyectos

La alcaldesa de Santander Gema Igual ha protestado un año más de que no le hacen caso en su peticiones para la capital cántabra mientras que el presidente regional, Miguel Ángel Revilla le ha reprochado de que le vengan con «obrucas» y «proyectucos» cuando el Gobierno de Cantabria va a cambiar radicalmente Santander con proyectos «de envergadura» ya en marcha.

El encuentro ya tradicional, de la alcaldesa y el presidente cántabro ha servido para lanzarse reproches mutuamente sobre proyectos en Santander pendientes de la aprobación de un nuevo presupuesto de Cantabria donde de nuevo se ha escenificado la falta de entendimiento entre ambas partes que incluso les ha llevado a comparecer por separado ante los medios de comunicación.

En su comparecencia, Igual ha lamentado que ni siquiera ha podido exponer todas sus demandas para la ciudad, ha censurado que Revilla las considere «detallucos», asegurando que Revilla solo se ha centrado en el impacto que tendrán el MUPAC, La Pasiega y la protonterapia, actuaciones que, según ha recalcado Igual, aunque están en Santander «no benefician directamente y únicamente» a los santanderinos.

REVILLA PIDE PROYECTOS DE «ALTURA»

Por su parte, Revilla, ha subrayado que las tres actuaciones son proyectos «de altura«, con una inversión que, en su conjunto, supera los 200 millones de euros, y que supondrán «un antes y un después» en la ciudad y en la comunidad autónoma. «No estamos hablando de una escalera mecánica, estamos hablando de cambiar definitivamente la ciudad y la región con esos proyectos», ha dicho el jefe del Ejecutivo.

La ha reprochado a Igual que traiga las peticiones «de siempre» y cree que está «más preocupada» en «obras menores» que en los proyectos «de envergadura» y «transformadores» que él plantea y a los que, a su juicio, la regidora parece «no darles valor». «No entiendo cómo no se da cuenta de que este Gobierno planifica para el cambio total de Santander, no obrucas que solo han conseguido que la población baje, no que suba»

Revilla ha puesto en valor la próxima licitación de la duplicación de vía entre Santander y Guarnizo, que, según ha dicho, va a significar un «desahogo enorme» para el transporte de Cercanías.

El Presidente, se ha referido a otras actuaciones que contarán igualmente con financiación del Gobierno cántabro, como el Plan de Sostenibilidad Turística para poner en valor la zona norte desde Cabo Mayor hasta San Román; el carril bici entre el PCTCAN y Bezana, con una aportación de 1,3 millones, o la mejora de la depuradora de San Román, entre otras.

PARCAMIENTO DE LA MARGA

Igual ha pedido a Revilla que, «ya que él ahora va mucho al Puerto y ella menos», «interceda» ante la Autoridad Portuaria, una solicitud ante la que el presidente regional se ha comprometido a llamar al presidente del Puerto para que reciba a la alcaldesa.

Revilla ha aclarado que la Autoridad Portuaria no depende del Gobierno de Cantabria, sino de Puertos del Estado, aunque sí es el Ejecutivo regional el que ha nombrado a su presidente y en todo caso la APS «tendrá sus motivos» para cuestionarse sobre la cesión de los terrenos. «No creo que sean las cosas para represaliar a nadie, el Puerto tendrá sus necesidades», ha dicho Revilla, que está «seguro» que se explicarán las razones.

Además, le ha solicitado a la alcaldesa «que se quite de la cabeza que hay animadversión del Gobierno hacia Santander» y se ha mostrado en contra del «plus de capitalidad» que pide el Ayuntamiento, que ya se beneficia de los privilegios que supone ser la ciudad más importante de Cantabria.

POLEMICA POR DECLARA POR SEPARADO

A la salida de la reunión, que ha durado aproximadamente una hora, Revilla se ha despedido de la alcaldesa y se ha marchado a su despacho mientras ella hacía una valoración ante los medios de comunicación. Una vez que ésta se ha marchado, él ha realizado declaraciones a los periodistas sobre el encuentro.

Este proceder ha provocado la protesta de la alcaldesa de Santander, que ha lamentado que ambos no hicieran juntos la valoración. Revilla ha justificado esta manera de actuar afirmando que, de esa manera, estando sola con los medios, la alcaldesa podría tener más libertad para exponer su postura sobre lo que había sido el encuentro.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.