Finalmente el «coroauto» no se ubicará en el parking del Palacio de Festivales, tras el anuncio hecho esta tarde por la Consejería Sanidad que dirige Miguel Rodríguez, que ha cedido a las pretensiones del Ayuntamiento de Santander, de trasladarlo a otro lugar, ante los problemas que podía ocasionar de tráfico y de descarga de material del propio Palacio de Festivales.
El lugar elegido de forma provisional por Sanidad, es el aparcamiento cubierto de la Facultad de Medicina, que ya acogiera el anteerior «coroauto» que posteriormente se ha llevado al Hospital de Liencres.
Tras este anuncio de la Consejería de Sanidad, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha agradecido la «rectificación y buena disposición» del consejero de Sanidad, así como «apertura al diálogo». «Me parece una decisión acertada y la apoyo», ha remarcado la regidora en un comunicado de prensa, señalaba Igual incidiendo en que «la ciudad de Santander está al servicio de Sanidad y, como se ha demostrado, cuando existe voluntad y se hablan las cosas se adoptan las mejores decisiones». Está claro que la alcaldesa en esta ocasión le ha ganado la «batalla» al Gobierno de Cantabria.