13.9 C
Santander
jueves, junio 30, 2022

Igual juega al despiste y no confirma si será candidata a presidir el PP de Cantabria

La Alcaldesa de Santander no ha querido aclarar si será candidata en el próximo congreso regional del PP que tiene que buscar sustituto a Buruaga

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha jugado al despiste este miércoles al no desvelar si se presentará o no como candidata a la Presidencia del Partido Popular de Cantabria, en sustitución de María José Sáenz de Buruaga, en el congreso regional que debe celebrar a comienzos del próximo año.

A preguntas de la prensa sobre las informaciones publicadas en prensa que afirman que será la próxima presidenta del PP de Cantabria con el respaldo de Génova, la regidora no ha sido tan clara como lo fue el pasado mes de junio al ser cuestionada por el mismo asunto, cuando respondió afirmando que «es algo que ni contemplo».

Sin embargo ahora, al ser preguntada si tiene intención de presentar su candidatura, ha manifestado que «no toca hablar del congreso regional» del PP, que todavía no está convocado.

Igual ha reiterado que «en este momento no toca hablar de un congreso regional en donde todavía no hay fecha, en donde no se ha abordado y en donde siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo, tenemos una presidenta y corresponde a la presidenta manifestar cuándo va a ser la fecha y cuál los detalles del congreso, porque le corresponde a al PP regional convocarlo».

«¿Pero no tiene usted intención de presentarse?», han insistido los periodistas, a lo que Igual ha respondido: «No, no he contestado si tengo intención de presentarme o no».

«Lo que he contestado es que no toca ahora mismo hablar de un congreso que no sé cuándo va a ser, que no me corresponde a mí convocar ese congreso y que no sé en qué circunstancias se van a desarrollar porque no toca en este momento», ha dicho la regidora, que ha desviado las preguntas sobre su posible candidatura a la convocatoria del congreso.

«Nunca he tenido ninguna conversación sobre ningún congreso hablando de fechas, de cómo se va a plantear; corresponde al PP regional», ha insistido.

Igual ha vuelto a recordar que está «encantada» de ser la alcaldesa de Santander, si bien ha apuntado que en política «estamos todos acostumbrados a que haya muchos rumores, muchas filtraciones y también muchas opiniones. Lo que hay que saber es si las opiniones son fundadas y de quién vienen. Así que cuando vengan de mí, soy la alcaldesa de Santander y orgullosa de serlo», ha declarado.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.