16.9 C
Santander
miércoles, septiembre 28, 2022

Igual aclara que llamar «calaña» a los socios de Sánchez por parte del concejal de Hacienda es una «opinión personal»

La Alcaldesa de Santander los justifica porque "el PSOE acababa de blanquear a quienes han dado su apoyo durante todo este tiempo a los asesinos de ETA, que son los asesinos de su hermano"

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha dejado claro que las declaraciones del concejal de Hacienda, Víctor Huergo, este jueves llamando «calaña» a los socios de Sánchez, durante el Pleno, son una «opinión personal», de alguien que estuvo amenazado por la ETA.

Igual, lo ha circunscrito al debate político tras un rifi, rafe, entre el concejal del PP, que calificó de «calaña» a los socios del Gobierno de Sánchez, y del portavoz del PSOE, Daniel Fernández, quien le replicó que «la calaña» que preocupa a los ciudadanos «son el señor Medina y el señor Luceño».

«A su hermano, mientras estaba comiendo con un compañero guardia civil, le acribillaron a balazos», ha recordado Gema Igual, por lo que está claro que «en un debate, lo que dijo, pues efectivamente es una opinión realmente personal» y son unas declaraciones que parten «del dolor de una persona que hace veinticinco años ha perdido a su hermano».

Y es que según la Alcaldesa de Santander «el PSOE acababa de blanquear a quienes han dado su apoyo durante todo este tiempo a los asesinos de ETA, que son los asesinos de su hermano» y hay que recordar que Sánchez «repitió una y otra vez que no iba a pactar con Bildu. Y no solo eso, sino que ha normalizado los acuerdos con los herederos de eso. Y no solo eso, sino que se ha llegado al extremo de incluirles en una Comisión de Secretos Oficiales del Congreso».

Por último y en relación con la polémica del caso «Pegasus», Igual ha dicho que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), «con la legalidad en la mano, tiene que velar por la unidad de España y cualquiera que no vele por la unidad de España puede ser objeto de actuación por el CNI».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último