De «tomadura de pelo» a los cántabros se puede calificar la justificación que ha dado Iberia, por la cancelación de los vuelos el pasado sábado señalando en un comunicado que es una «práctica habitual» y la reprogramación se hizo «para minimizar al máximo las consecuencias», cuando lo que hizo fue destinar los aviones para llevar al aeropuerto de Vitoria la Ath. Bilbao que había jugado esa tarde en Montjuic, antele F.C. Barcelona.
Su filial Air Nostrum ha alegado que la cancelación de los vuelos que conectan Santander con Madrid a última hora de la tarde el pasado sábado 24 de agosto, se debió a que tres aviones de su flota quedaron «indisponibles por razones técnicas» durante ese día.
Concretamente los dos vuelos cancelados son el IB8974 que unía Madrid y Santander y el IB8975 que realizaba el vuelo de vuelta desde el aeropuerto Seve Ballesteros al de Barajas y lo justifica indicando que estas «incidencias» también las tuvieron en otras ciudades donde se cancelaron vuelos, tanto regulares como incluso charter y que ante la situación ocurrida durante la jornada el avión EC-MLN, que era la aeronave que estaba asignada a estos vuelos «fue reasignada a otras rutas».
Una aeronave que fue destinada a ir al aeropuerto del Prat para recoger al equipo de fútbol del Ath. Bilbao y llevarlo a Vitoria, mientras que los pasajeros del vuelo de Barajas de las 19:50 horas con destino a Santander fue cancelado dándoles la única opción de realizar el trayecto en autobús, llegando a Santander a las 3.50 horas de la madrugada.