La profesores de Cantabria han decidido irse a la huelga el próximo día 11 y hasta el 18 de noviembre por la supresión de la semana de vacaciones escolares prevista entre los días 2 y 8 de noviembre por parte del Gobierno regional.
Los sindicatos STEC, ANPE, TÚ y UGT ha sido los convocantes de esta huelga del profesorado cántabro llegado después de que el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, haya confirmado este mediodía en rueda de prensa esta decisión tomada por el Gobierno para evitar la movilidad de las familias.
La Consejería de Educación realizó ayer la propuesta de modificación del calendario escolar y eliminando la semana no lectiva del 2 al 8 de noviembre, que suponía el primer periodo de descanso para los alumnos de Cantabria tras «un duro inicio de curso», de manera «unilateral, extemporánea y autoritaria» según han manifestado desde los sindicatos.
«Privará al alumnado de un merecidísimo descanso» y esta decisión dejará «innumerables problemas» de conciliación y en los centros educativos, ya que «muchos trabajadores no docentes ya tenían concedidas vacaciones», y «no servirá a ninguno de los peregrinos fines anunciados» lo que supone «un insulto toda la sociedad de Cantabria» indicaban en su crítica los sindicatos convocantes.
Ante esta situación, piden la dimisión de la consejera de Educación Marina Lombó, mostrando su «rechazo más enérgico a esta medida dictatorialmente impuesta» y exigiendo «un compromiso» de la Administración para que este tipo de actuaciones «no se repitan».