Desde hoy día 23 de diciembre, Cantabria deja de estar de estar cerrada de forma perimetral tras entrar en vigor las nuevas normas sanitarias impuestas por el Gobierno de la región para estas Fiestas Navideñas.
Hasta el próximo día 6 de enero, se podrá entrar y salir de la comunidad autónoma al autorizarse los movimientos de familiares y los famosos ya «allegados» palabra esta muy discutida porque el término allegado no está claro qué como se puede determinar de forma legal.
Además tanto en Noche Buena como en Noche Vieja, el toque de queda se establece en la 1,30 horas de la noche siempre que se provenga de un domicilio particular «y no para acudir a encuentros sociales«, como remarcó el presidente regional Miguel Revilla, y no las diez como está establecido hasta ahora.
Durante estos dos día se permitirá reuniones de hasta diez personas en lugar de las seis que está establecido en habitualmente a excepción de la terrazas que seguirá siendo de 6, sin aclarar cuantos núcleos familiares pueden estar juntos, aunque se recomienda que sean dos como máximo.
por último, la hostelería, seguirá estando «castigada» permaneciendo cerrada a pesar de las fiestas pudiendo utilizar sólo las terrazas en el exterior, con los mismos aforos y distancias en el resto de establecimientos públicos.