Los ciudadanos de Cantabria que lo deseen podrán desde hoy vacunarse contra la gripe de una forma «ordenada» en los centros de salud con cita previa en horario tanto de mañana como de tarde.
Para llevar a cabo la vacunación habrá que pedir cita en el centro de salud que a cada persona le corresponda para evitar la acumulación de personas en los lugares de vacunación en lo que el Consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez (PSOE) califico como pedir «un esfuerzo adicional» para cumplir los criterios de «higiene y racionalidad» por protocolo del coronavirus .
Se priorizará los grupos para recibir esta vacuna que serán los mayores de 65 años, personas con patologías que pueden complicarse con una infección de gripe y colectivos esenciales entre los que están las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil, bomberos y sanitarios y este año como principal novedad será que los docentes también serán grupos prioritarios para recibir esta vacuna.
Cantabria este año cuenta con 182.000 dosis de la vacuna contra la gripe, añadiendo que vacunar a toda la población «no es una medida eficiente» como así lo ha dicho la propia OMS.