7.6 C
Santander
viernes, enero 24, 2025

Hoy comienza la vacunación contra la gripe en Cantabria

La Consejería de Sanidad pone en marcha la vacunación en los centros médicos con cita previa en horarios de mañana y tarde

Los ciudadanos de Cantabria que lo deseen podrán desde hoy vacunarse contra la gripe de una forma «ordenada» en los centros de salud con cita previa en horario tanto de mañana como de tarde.

Para llevar a cabo la vacunación habrá que pedir cita en el centro de salud que a cada persona le corresponda para evitar la acumulación de personas en los lugares de vacunación en lo que el Consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez (PSOE) califico como pedir «un esfuerzo adicional» para cumplir los criterios de «higiene y racionalidad» por protocolo del coronavirus .

 Se priorizará los grupos para recibir esta vacuna que serán los mayores de 65 años, personas con patologías que pueden complicarse con una infección de gripe y colectivos esenciales entre los que están las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil, bomberos y sanitarios y este año como principal novedad será que los docentes también serán grupos prioritarios para recibir esta vacuna.

Cantabria este año cuenta con 182.000 dosis de la vacuna contra la gripe, añadiendo que vacunar a toda la población «no es una medida eficiente» como así lo ha dicho la propia OMS.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

13 COMENTARIOS

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último