21.1 C
Santander
martes, julio 23, 2024

Hallan ilesos a los dos espeleólogos en el interior de la cueva de Soba

Publicidadspot_img

Los equipos de rescate puesto en marcha por el Gobierno de Cantabria ha localizados ilesos a los dos espeleólogos que desde el pasado sábado se encontraban si conocer desaparecidos en la cueva Garmaciega-Sima del Sombrero en Soba.

Se trata de Paloma Bombín Mosquera, profesora de 38 años de edad de Valladolid y Alfonso Urrutia Herrera, de 40 años de edad, natural de Salamanca, que tiene un conocimiento muy alto de espeleología.

Tras más de cuarenta horas de intensa búsqueda los espeleólogos, un hombre y una mujer, eran localizados en el interior de la cueva por un equipo de rescate integrado por ocho personas que han podido contactar con ellos y que así lo han comunicado al exterior y que todo apunta que están saliendo por la boca «del Sombrero» en buen estado.

El Ejecutivo regional había movilizado, además de los equipos de rescatadores que recorrieron el interior de la cueva, drones y un helicóptero ante la posibilidad de que los dos espeleólogos hubieran abandonado la cavidad por alguna pequeña salida y se encontraran perdidos en el monte o que hubiesen sufrido un accidente.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último