20.1 C
Santander
martes, agosto 16, 2022

Habrá huelga en Semana Santa en el embotellado de vinos, licores y cervezas de Cantabria

Los sindicatos denuncian que el convenio colectivo, que afecta a unas 300 personas, está bloqueado desde hace tres años

El sector de embotellado de vinos, licores, cervezas y bebidas de todo tipo se irán la huelga en Semana Santa si no se desbloquea «en los próximos días» la negociación del convenio colectivo, un texto que afecta a 300 personas de la región.

Así lo han anunciado tanto la Federación de Industria de CCOO y la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT que señalan que la decisión se ha tomado tras la asamblea celebrada este pasado jueves para informar a las personas trabajadoras del sector de la situación de «bloqueo que sufre su convenio colectivo desde hace tres años», indican ambos sindicatos en un comunicado.

Lo sindicatos indican que los afectados «han dicho basta» y han decidido por unanimidad ir a la huelga a mediados de abril, coincidiendo con la Semana Santa, si la patronal insiste en su posición.

Lamentan que «en lugar de hacer propuestas y negociar para buscar acuerdos, lo único que propone son recortes en derechos de las personas trabajadoras a la vez que incrementos salariales ridículos, que lo único que garantizan es la pérdida de poder adquisitivo».

La asamblea de trabajadores dejó fijada una posición «firme» en dos aspectos: mantenimiento de los derechos ya recogidos en el convenio e incremento salarial con cláusula de revisión salarial vinculada a la inflación.

Ambas centrales sindicales se ha instado a la patronal del sector a «recapacitar en sus posiciones y entablar una negociación seria y rápida que desbloquee la situación y evite un conflicto que, sin duda, llegará de permanecer en su postura actual».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock