Si el viernes amanecíamos con la noticia de que la industria de Reinosa, Forgings & Castings detendrá su producción desde el martes, hoy sábado es la empresa ubicada en Nueva Montaña, GSW la que hace lo propio en una medida que anuncia para los próximos días.
El alto costo de la energía ha obligado a la empresa metalúrgica GSW, a tomar también la medida de para de forma temporal al inasumible el alto costo de la producción en estos momentos que hace inviable mantenerla con la actividad actual.
Está claro que las empresas electrointensivas de Cantabria no pueden mantener la actual producción mientras el precio de las energía esté en los precios que tiene en estos momentos, al superar los costes de producción los limites para poner sus productos en el mercado.
Ferroatlántica, ya anunció su cierre la semana pasada, este jueves ha sido Forgings & Castings que comunicaba que paraba su producción este martes y el viernes ha sido GSW la que detiene su producción en los próximos días desde el martes.