16 C
Santander
jueves, septiembre 29, 2022

Guillermo Blanco presenta la 3ª campaña «ReAprovecha» contra el despilfarro alimentario

A lo largo de los próximos seis meses llegará a 77 municipios de la región en los que MARE presta el servicio de recogida de residuos domésticos

El consejero de Alimentación, Pesca, Ganadería y Desarrollo Rural, Guillermo Blanco (PRC), junto con la consejera de Educación, Marina Lombó, han presentado la 3ª Campaña «ReAprovecha», que a lo largo de los próximos seis meses llegará a 77 municipios de la región en los que MARE presta el servicio de recogida de residuos domésticos para fomentar el consumo responsable y la economía circular en la hostelería, los centros educativos y los consumidores.

Una iniciativa a la que se han sumado 200 restaurante de la región, frente a los 133 que se unieron en la anterior edición, a los que se entregó 15.000 envases para llevar la comida sobrante a casa, 10.000 bolsas recicladas, 5.000 folletos de buenas prácticas y 200 etiquetas identificativas de la campaña.

La campaña constará de promoción en los medios de comunicación, acciones en los restaurantes, jornadas divulgativas en los supermercados y ferias agroalimentarias o charlas en los diferentes ayuntamientos.

Además, y como novedad, se ha organizado el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos (29 de septiembre) un evento gastronómico de concienciación y se llevará a las aulas centrándose en las aulas de Infantil y Primaria para trabajar con los niños, que «son los auténticos prescriptores del cambio en el ámbito familiar».

Entre las actividades programadas, en los próximos seis meses se llevarán 20 espectáculos de educación ambiental a 10 centros de Infantil y Primaria, materiales divulgativos y una guía online para educar contra el desperdicio, y 900 cuadernillos para concienciar al alumnado para que sean consumidores responsables tanto en el aula como en el comedor escolar, visitas de escolares a instalaciones de MARE o la exposición itinerante ‘Cantabria Circular’, que está recorriendo 30 municipios.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último