El exconsejero de Ganadería, Pesca, Alimentación y Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, ha dado el paso al frente como candidato a sustituir a Miguel Ángel Revilla, para liderar la lista de candidatos del PRC en las elecciones autonómicas de 2027, al presentar de forma oficial en el partido su candidatura.
“Acabo de rellenar la ficha que da acceso a la credencial para el proceso de selección que está haciendo el partido”, señalaba Blanco a los medios, indicando que «es el momento de dar un paso adelante y mi objetivo es que el PRC mantenga su esencia, pero mire al futuro con ambición. Quiero caminar junto a todos vosotros, desde la cercanía a la gente, con los pies en la tierra y la mirada siempre en las necesidades de Cantabria. Apuesto por la renovación desde la experiencia, con un solo objetivo prioritario: dar respuestas reales a los retos que preocupan a los cántabros».
Blanco asegura que da este paso “con energía, con ganas y con la pasión” que siempre ha aplicado a su vida política y cree que es el momento de aportar “experiencia y capacidad” a un PRC que se encuentra en plena fase de renovación con un Revilla que está ya de salida.
“Me han animado personas dentro del partido, simpatizantes y ciudadanos de a pie que me han dicho en muchas ocasiones que debía dar este paso. Y siempre he pensado que es mejor intentarlo que quedarse con la espina de no haberlo hecho”, señalaba el diputado regionalista.
Con el lema ‘¡Caminemos juntos!’, Blanco se pone en marcha de cara al Congreso Extraordinario de mayo del PRC, donde se elegira uno de los cuatro candidatos que se han presentado hasta el momento como son Paula Fernández, Pablo Diestro, Javier López Estrada y el propio Guillermo Blanco.
Que haya varios candidatos para Guillermo Blanco es positivo y se siente “muy feliz de pertenecer a una organización que cuenta con un cuadro de mandos dispuestos, capaces y valientes para dar este paso. No todos los partidos pueden decir lo mismo”.
Tiene claro que “habrá conversaciones” entre todos los candidatos, pero tiene para el cualquier acuerdo debe llegar después de la elección del nuevo líder porque “estoy completamente seguro de que habrá unión, pero no tiene por qué ser antes de elegir al candidato”.
Sus años mas de dos décadas junto a Miguel Ángel Revilla cree que son muy positivos porque “muy torpe hubiera sido si no hubiese aprendido de él sensibilidad, valentía y corazón para atender a los ciudadanos”. Ese bagaje, ha dicho, “es útil para afrontar esta nueva etapa sin perder las raíces del PRC”.
“Los militantes están esperando tener la posibilidad de elegir a su candidato. Y también los ciudadanos de Cantabria esperan un PRC que salga reforzado de este proceso”, finalizaba Blanco.