Como suele ocurrir en todas las huelgas la guerra de cifras entre los sindicatos en este caso y la patronal del metal PYMETAL, ya está servida en el primer día donde los primeros cifran la participación en un 90% de los trabajadores, mientras que los segundos señalan que ha sido un 30% lo que la han secundado.
Para las formaciones sindicales el «éxito rotundo» de la huelga ya que según sus cifras son unos 18,000 los trabajadores en paro que, según han dicho, «ha paralizado» la actividad, mientras que desde PYMETAL, dicen que el porcentaje es «apenas el 30 por ciento», es decir unos 6.000 trabajadores.
Este viernes, día 3, sindicatos y patronal volverán a reunirse en el Orecla para «intentar unir posturas» aunque, según los primeros, la patronal «lo está poniendo difícil», porque, han dicho, hasta ahora «no ha habido una negociación real».
MANIFESTACIÓN
En la tarde de este pasado jueves se llevó a cabo por las calles de Santander, una manifestación de los trabajadores del metal en la primera jornada de huelga indefinida convocada por los sindicatos UGT, CCOO y USP para reclamar un convenio «digno» y la subida de los salarios.
Con el lema ‘Por un convenio digno para la industria siderometalúrgica de Cantabria’, arrancaba la manifestación a las seis de la tarde desde la calle Burgos hasta los Jardines de Pereda, con miles de participantes sin que se produjera ningún incidente.