18.5 C
Santander
jueves, octubre 6, 2022

Gritos de «Revilla dimisión» y «a por ellos» en el cierre de la asamblea de los trabajadores del metal en Las Llamas

Tras catorce días de huelga y sin acuerdo entre la patronal, Pymetal y los sindicatos, está claro que ambiente está caldeado entre los trabajadores del metal como se ha podido comprobar en la asamblea celebrada esta mañana en el Parque de Las Llamas de Santander, donde se han escuchados lemas como «Revilla dimisión» o «a por ellos», con el ya clásico «sí se puede».

A las 9,50 h. comenzaba la asamblea de los los trabajadores del metal, donde intervenían los distintos líderes de los sindicatos convocantes aunque no ayudan demasiado a las conversaciones con la patronal con frases como «después de la calma puede venir la tormenta» en referencia a la reunión que de nuevo habrá este jueves en el Orecla.

El secretario general de CCOO, César Conde, ha dicho que «estamos consiguiendo hacerles doblar la rodilla, aunque no haya nada público han seguido las reuniones, ha habido un avance pero hemos dicho que la negociación se lleva a cabo en el Orecla».

 «Sabemos que les estamos haciendo mucho daño. Estamos haciendo algo histórico, esto es increíble. Tenemos mucho apoyo y vamos a seguir luchando para demostrar que el metal va a tener un convenio digno. Esta tarde tenemos que demostrar a toda Cantabria que el metal esta en lucha», ha añadido el secretario general de CC.OO.

Por su parte el representante de UGT, Carlos Meneses, indicaba que «llevamos 14 días de huelga sin una propuesta. Esta patronal, si damos un paso adelante ellos dan dos atrás. El viernes vimos la luz clara, pero al día siguiente dijeron que retiraban la propuesta».

Fernando Rey, de USO, por su parte señalaba que «los tres sindicatos estamos unidos. No vamos a dar un cheque en blanco a la patronal. Os pedimos seguir unidos y seguir luchando, que Cantabria vea que la gente del metal está unida en defender sus derechos».

Una vez finalizada la asamblea, un grupo de trabajadores se ha dirigido al PCTCAN donde han protestado ante la sede de la consejería de Industria.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último