18.5 C
Santander
jueves, octubre 6, 2022

Grave deterioro de los volúmenes de la biblioteca Menéndez Pelayo.

El incendio que sufrió el Museo Municipal de Arte,(MAS) hizo que el agua de los bomberos llegara al despacho de Menéndez Pelayo, donde se guardan los ejemplares más valiosos.

El vicerrector de la Universidad Complutense de Madrid, Dámaso Lopez, lanza públicamente una grave denuncia sobre el estado de los fondos mas importantes de la Biblioteca Menéndez Pelayo de Santander.

El incendio que sufrió el Museo Municipal de Arte, el MAS, ha sido causa de que una buena parte del agua que los bomberos arrojaron sobre el edificio fuera a parar a la Biblioteca y que el mal  estado de la cubierta permitiera que el agua llegara al despacho de Menéndez Pelayo, donde se guardan los ejemplares más valiosos.

Al parecer una serie de libros de gran valor han quedado en un un estado de deterioro difícilmente recuperable y que otros se vean seriamente afectados. Lo que resulta sorprendente es que desde la dirección de la Biblioteca y de la concejalía de Cultura se emitan comunicados contradictorios. 

La Biblioteca Menéndez Pelayo es una joya bibliografía a nivel internacional. Fue donada por el polígrafo santanderino a la ciudad, con una serie de condiciones, entre ellas una, que se conservara tal y como quedo ala fallecimiento del filólogo cántabro. 

Ante esta denuncia, que ha estado precedida por informaciones periodísticas sobre el asunto, es URGENTE que la dirección de la Biblioteca y el Ayuntamiento de Santander aclaren la situación y respondan a las preguntas que realiza en su articulo el profesor Dámaso López.

Es NECESARIO QUE un equipo de expertos realicen una inspección de la Biblioteca -que ahora se encuentra en obras, con los libros desalojados- y emitan un informe imparcial y técnico.

El escándalo de la Biblioteca Menéndez Pelayo puede ser, si antes no se aclara la situación, un obstáculo para el actual equipo de gobierno municipal del PP de cara a las elecciones del próximo mes de mayo.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último