El exalcade de San Felices de Buelna, José Antonio González Linares, tras 26 años se ha dado de baja del PRC por sentirse «abandonado», el actual secretario general del partido, Miguel Ángel Revilla, al hacer pública la carta que le ha remitido, donde le comunica que se va con «desilusión» porque «no me ha tratado bien en mis últimos años».
Linares dice que se va del PRC con «Desilusión, desengaño y enfado» en su última legislatura como alcalde y «en el abandono de Revilla, como presidente, y de consejeros como Guillermo Blanco hacia San Felices de Buelna».
«Me he dado de baja porque no hay razón para que siga en el PRC tras cuatro años de la legislatura pasada en la que estuve dando la cara por mi pueblo y mi partido sin recibir un trato adecuado», indica González Linares en su misiva a líder regionalista.
Reprocha a Revilla que «Sabiendo cómo estaba de salud mi mujer y yo mismo, me lloró para que me presentara y volví a dar la cara por él, pero su respuesta fue abandonar a San Felices, el pueblo que porcentualmente más votos le ha dado en seis legislaturas consecutivas, incluidas las últimas elecciones, ya con la persona que puse de candidato», no le haya reconocido el esfuerzo.
Otra de las razones que aduce Linares es la «falta de interés» que tuvo el PRC «en momentos difíciles, con la ruptura del grupo, con acusaciones contra mí y personas pidiendo votos para otra organización, Revilla no me apoyó como debería, ni vino a verme, me dejó solo. Tuve que amenazar con dejar el partido y eso me dolió mucho».
«He dado 24 años de duro trabajo y, aun así, se han portado mal conmigo, con lo que, ¿qué pinto yo ya en el partido?», añade Linares.
Irse del PRC supone recuperar «la libertad para decir las cosas que crea que tengo que decir, las que veo bien y las que veo mal, con lo que lo correcto es que me marche del partido, y lamentándolo mucho lo hago con un mal recuerdo, a pesar de haber tenido años muy buenos. Decía la gente de Revilla que me daba todo lo que pedía, y no era así, yo lo trabajaba, lo pedía cuantas veces era necesario». «He dado tanto al partido que incluso cuando me fui dejé un sucesor para seguir manteniendo en alto al partido, algo que hacen muy pocos».
Linares descarta adherirse a otro partido porque «ni loco me meto en otros líos políticos, seguiré lo que pasa en mi pueblo y en Cantabria, pero nada más. Tengo muy claro que lo peor que he hecho en la vida es dejarme convencer para meterme en política, con 22 años en la SER, 10 años como director de equipo, 15 años de ciclista, muchos trabajos y muy felices, y lo que nunca tuve que hacer fue meterme en política. Mi pueblo salió beneficiado, pero me perjudiqué a mí y a mi familia. A mí me ha quitado media vida, y no lo digo llorando, porque a lo hecho, pecho. Y es que la vida durará 100 años y nunca terminarás de aprender».
Cierra su carta indicando que aunque le «duele» lo que está pasando «en esta vida hay que dar la cara para lo bueno y lo malo, todos cometemos errores, y yo el primero, pero él ha cometido un gran error y se ha escondido» y deja claro que «en la carta que le he mandado todo es cierto, y tanto es así que ni me ha contestado, con eso lo digo todo».