El exministro y exalcalde de Santander, Iñigo De la Serna, no se presentará a liderar el Partido Popular en Cantabria, de cara a las próximas elecciones autonómicas que se celebrarán en mayo del año que viene, esa es la sensación que tienen en Génova, a horas de cerrarse el plazo para presentar candidaturas al Congreso regional.
En una información ofrecida por el diario vozpopuli, De la Serna, no quiere implicarse en ponerse al frente de populares en Cantabria, que este martes cierra el plazo para presentar candidaturas el próximo Congreso regional del día 7 de octubre, porque desde Génova indican que «Iñigo no está por la labor de dar el paso».
Según el diario digital, fuentes consultadas, cercanas a la dirección nacional, coinciden en que la buena posición de que goza De la Serna en la empresa privada, que compagina con un cargo de secretario en el Comité Electoral de Génova, no le mueven por el momento a volver a la política activa en el plano autonómico.
En el 2018 De la Serna, tras la moción de censura contra Mariano Rajoy, ‘fichó’ como socio por la la misma empresa cazatalentos donde recaló la expresidenta de Madrid Esperanza Aguirre cuando dejó la política. Se trata de la firma Seeliger y Conde, dedicada a captar a figuras relevantes para las principales compañías del Ibex 35.
A las 20,00 horas se cierra el plazo este martes para presentar candidaturas y de momento sólo haya anunciada la de la actual presidenta María José Sáenz de Buruaga, por eso en Génova como en el PP de Cantabria esperan expectantes la decisión final que adopte el exministro.
Las fuentes citadas por el digital, coinciden también en que el escenario que afrontarían los populares, así como sus expectativas de ser primera fuerza, cambiarían radicalmente (para bien) si Revilla abandonara la vida pública.