11.2 C
Santander
miércoles, febrero 28, 2024

Gema Igual se reúne con la Policía Local para establecer las bases de una legislatura de colaboración

La Alcaldesa ha trasladado a los mandos su compromiso firme con la renovación y modernización de los medios a disposición del Cuerpo

Publicidad

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha mantenido un encuentro este martes con los mandos de la Policía Local, con el objetivo establecer las bases de una legislatura de colaboración y mejoras en la coordinación del servicio.

“Nuestro trabajo desde el área de Protección Ciudadana se centrará en mejorar la operatividad y garantizar que los cuerpos de emergencias dispongan de los medios más modernos y los recursos humanos necesarios para una labor efectiva”, ha asegurado.

Acompañada por el nuevo concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Castillo, la regidora ha asegurado que convocará el 100% de las plazas vacantes en policía para rejuvenecer la plantilla y continuará la mejora de los medios materiales con nuevos equipos y vehículos.

“Disponemos de los equipamientos más completos y las mejores infraestructuras para satisfacer las necesidades del cuerpo policial y garantizar un óptimo servicio a los ciudadanos”, ha destacado la alcaldesa, que ha recordado algunos de sus compromisos con la policía para este nuevo mandato.

Se ha referido a la incorporación de drones como nueva herramienta de trabajo y apoyo a la seguridad y protección ciudadana; y ha afirmado que, con el aumento de la plantilla, se especializarán y formarán agentes como efectivos específicos de policía de proximidad, para la vigilancia de las ordenanzas municipales o el control de establecimientos hosteleros.

También se ha referido a la puesta en marcha de campañas de concienciación e información con diferentes colectivos para incrementar la seguridad vial y la seguridad ciudadana, y al refuerzo de la oficina de protección de víctimas de violencia doméstica y de género para garantizar una atención adecuada a las víctimas.

La visita a la sede de la Policía Local ha servido además para mostrar al nuevo responsable del área las instalaciones de Camarreal y la organización de las distintas unidades.

Acompañados de los mandos, Igual y Castillo han recorrido las unidades administrativas y de gestión, -como son la oficina general, las de Tráfico, Gestión Presupuestaria, Protección a las Víctimas de Violencia de Género, Jefatura y Apoyo a Jefatura, o la Unidad Especial de Policía Administrativa-; la galería de tiro, puntera a nivel nacional; el centro de coordinación o las instalaciones destinadas a salón de actos, almacén o zona de vestuarios.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último