La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha mantenido un encuentro este martes con los mandos de la Policía Local, con el objetivo establecer las bases de una legislatura de colaboración y mejoras en la coordinación del servicio.
“Nuestro trabajo desde el área de Protección Ciudadana se centrará en mejorar la operatividad y garantizar que los cuerpos de emergencias dispongan de los medios más modernos y los recursos humanos necesarios para una labor efectiva”, ha asegurado.
Acompañada por el nuevo concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Castillo, la regidora ha asegurado que convocará el 100% de las plazas vacantes en policía para rejuvenecer la plantilla y continuará la mejora de los medios materiales con nuevos equipos y vehículos.
“Disponemos de los equipamientos más completos y las mejores infraestructuras para satisfacer las necesidades del cuerpo policial y garantizar un óptimo servicio a los ciudadanos”, ha destacado la alcaldesa, que ha recordado algunos de sus compromisos con la policía para este nuevo mandato.
Se ha referido a la incorporación de drones como nueva herramienta de trabajo y apoyo a la seguridad y protección ciudadana; y ha afirmado que, con el aumento de la plantilla, se especializarán y formarán agentes como efectivos específicos de policía de proximidad, para la vigilancia de las ordenanzas municipales o el control de establecimientos hosteleros.
También se ha referido a la puesta en marcha de campañas de concienciación e información con diferentes colectivos para incrementar la seguridad vial y la seguridad ciudadana, y al refuerzo de la oficina de protección de víctimas de violencia doméstica y de género para garantizar una atención adecuada a las víctimas.
La visita a la sede de la Policía Local ha servido además para mostrar al nuevo responsable del área las instalaciones de Camarreal y la organización de las distintas unidades.
Acompañados de los mandos, Igual y Castillo han recorrido las unidades administrativas y de gestión, -como son la oficina general, las de Tráfico, Gestión Presupuestaria, Protección a las Víctimas de Violencia de Género, Jefatura y Apoyo a Jefatura, o la Unidad Especial de Policía Administrativa-; la galería de tiro, puntera a nivel nacional; el centro de coordinación o las instalaciones destinadas a salón de actos, almacén o zona de vestuarios.