Revilla reconoce la derrota con el 40% escrutado y un duro batacazo para el PRC que se queda con 8 escaños

A nivel autonómico el PP sería el partido más votado con 14 diputados, que podría gobernar junto con Vox, que obtendría 4 diputados, sumando un total de 18. El PRC, caería hasta los 8 diputados, seis menos de los que tiene actualmente, mientras que el PSOE, obtendría 9

Publicidad

El actual presidente regional y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha reconocido la derrota cuando se lleva escrutado el 40% de los votos y el duro batacazo sufrido por su partido que pasa de los 14 diputados a los 8, que no le da para sumar mayoría con los otros 8 que obtendría el PSOE.

Por su parte el PP, sería el partido más votados con 14 diputados, mientras que Vox, sumaría dos más a los actuales y se situaría con 4 miembros en el Parlamento cántabro, sumando ambas formaciones mayoría absoluta, que está en los 18 escaños.

De momento Unidas Podemos-IU, se quedarían fuera, contrariamente a las encuestas que le daban que entraban en el Parlamento cántabro con uno o dos diputados.

MUNICIPALES: 83% ESCRUTADO

En Santander Gema Igual (PP) volvería a gobernar con 14 concejales, logrando la mayoría absoluta, mientras que Vox que obtendría 3 concejales, dos más que ahora. El batacazo vendría para el PRC, con 3 concejales, mientras que el PSOE obtendría 6 y Unidas Podemos-IU, 1 concejal. Ciudadanos desparecería.

En Torrelavega, el PP sería la fuerza más votada con 7 concejales, pero no le daría para poder gobernar la capital del Besaya, con los 2 de Vox, ya que PSOE con 6 y PRC con 6, Podemos-IU con 2 y Torrelavega Sí con otros 2, le privarían de hacerse con la alcaldía.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img