El actual presidente regional y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha reconocido la derrota cuando se lleva escrutado el 40% de los votos y el duro batacazo sufrido por su partido que pasa de los 14 diputados a los 8, que no le da para sumar mayoría con los otros 8 que obtendría el PSOE.
Por su parte el PP, sería el partido más votados con 14 diputados, mientras que Vox, sumaría dos más a los actuales y se situaría con 4 miembros en el Parlamento cántabro, sumando ambas formaciones mayoría absoluta, que está en los 18 escaños.
De momento Unidas Podemos-IU, se quedarían fuera, contrariamente a las encuestas que le daban que entraban en el Parlamento cántabro con uno o dos diputados.
MUNICIPALES: 83% ESCRUTADO
En Santander Gema Igual (PP) volvería a gobernar con 14 concejales, logrando la mayoría absoluta, mientras que Vox que obtendría 3 concejales, dos más que ahora. El batacazo vendría para el PRC, con 3 concejales, mientras que el PSOE obtendría 6 y Unidas Podemos-IU, 1 concejal. Ciudadanos desparecería.
En Torrelavega, el PP sería la fuerza más votada con 7 concejales, pero no le daría para poder gobernar la capital del Besaya, con los 2 de Vox, ya que PSOE con 6 y PRC con 6, Podemos-IU con 2 y Torrelavega Sí con otros 2, le privarían de hacerse con la alcaldía.