14.9 C
Santander
domingo, febrero 16, 2025

Gema Igual pide ser diputada regional para que Santander se oiga en el Parlamento de Cantabria

La Alcaldesa de la capital cántabra renuncia a presentar candidatura a liderar el PP regional y ser candidata autonómica

La actual alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), hacía balance este miércoles de la legislatura, donde el principal titular es que ha pedido a su partido ir las listas para el Parlamento de Cantabria, con el de que la capital cántabra, tenga voz, a la vez que ha descartado presentar candidatura a liderar el PP regional y ser cabeza de cartel autonómico.

Estas declaraciones las hizo, en un desayuno informativo celebrado este miércoles en el Palacio de la Magdalena, donde ha repasado la actual situación del Ayuntamiento de Santander, haciendo balance de los tres años de legislatura que se llevan.

Para Igual sería “importante” compatibilizar su cargo como Alcaldesa, si es que reelegida por los santanderinos, con un escaño en el Parlamento autonómico como fueron sus antecesores en el cargo tanto Gonzalo Piñeiro o Íñigo de la Serna, y aunque ha dicho no tener “aspiraciones políticas”, cree “muy importante” que el Ayuntamiento tengo voz en la próxima legislatura como “históricamente así ha sido”, en el Parlamento de Cantabria, «porque somos un tercio de la población, somos capital de provincia y se nos debe escuchar».

Y ha dejado claro que “quiero ser la alcaldesa de Santander porque tengo un compromiso con los santanderinos” al no poder llevar a cabo todo el proyecto esta legislatura al gobernar en coalición con Ciudadanos, y el el 2023 obtener la mayoría absoluta con el fin de no tener que hacer pactos ni cesiones de su programa.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último