La Alcaldesa de Santander, Gema Igual, también ha querido felicitar estas fiestas tanto a los santanderinos como a los cántabros en general, en un día habitualmente de no parar para ella por las visitas que lleva a cabo y que este año no va a ser posible en su totalidad.
Lo primero que pide Gema Igual para estas fiestas es «prudencia» en unas celebraciones que deben servir para «reflexionar y hacer balance» del año que hemos vivido y proponer cosas buenas para el próximo año 2022.
Para la Alcaldesa de Santander se trata de «disfrutar» de la familia en una noche especial como en la Noche Buena y la Navidad el día siguiente. «Yo lo pasaré con mis suegros en Isla porque el año pasado no pudimos por las circunstancias».
Cree Igual que pesar de los contagios que estamos viendo con la nueva variante Ómicrom del Covid, no debemos «atemorizarnos» porque por suerte «estamos vacunados» y esto supone tener «un camino ganado» al virus.
RESTRICCIONES HOSTELERIA
Sobre las restricciones que ha anunciado el Consejero de Sanidad para este lunes con motivo del adelanto del semáforo covid que pueden afectar a la hostelería y al cierre del ocio nocturno, a Gema Igual le resulta sorprendente que lo anuncie así porque da la sensación que se trata de «atemorizar y restringir a la hostelería» y eso «no me parece bien».
Igual tiene claro que no se debe «demonizar» a la hostelería, como suele ser habitual por parte del Consejero de Sanidad.
Por otro lado es partidaria de incentivar el consumo de productos de Cantabria, que la gente compre productos de nuestra tierra que los tenemos y «de muy buena calidad».
CABALGATA DE REYES y SAN SILVESTRE
La regidora santanderina no comparte el criterio de Sanidad de la «Cabalga de Reyes» este año que tenga que ser estática porque lo único que se va a producir así es que se formen «aglomeraciones», en lugar de permitir que se haga el recorrido habitual por el Paseo de Pereda que «daría mas opciones a que la gente se distribuyera a lo largo del recorrido».
¿No será mejor así? se pregunta Gema Igual ante esta poco comprensible obligación de hacerla estática.
La famosa carrera de «San Silvestre» que se celebra todos los 31 de diciembre ha tenido que ser suspendida finalmente, en una decisión que han tenido que tomar porque de las habituales 3.000 o 4.000 personas que acudían a esta carrera tenían que reducirlas a mil y pico por lo que había que dejar fuera a muchos corredores y ante esto decidieron junto al organizador no llevar a cabo la prueba.
Por último Gema Igual quería volver a felicitar las fiestas recordado que quedan muchas vacaciones de Navidad por delante y que «entre todos este año 2022 debemos ser capaces de recuperar tanto a Santander como a Cantabria», por eso desear a todos «una feliz Navidad y un prospero año nuevo».