La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha pedido un informe detallado de las circunstancias del vertido de lodo en la playa de Los Molinucos que procede del vaciado del estanque del Parque de Mataleñas y que es algo que no estaba previsto en estas fechas.
Así lo ha manifestado este jueves ante los medios de comunicación, en el acto de recibimiento de los nuevos contratados de Corporaciones Locales, tras el revuelo que se ha montado con este asunto y en que el PSOE exige que «se depuren responsabilidades» y ya ha anunciado que preguntará por este vertido en el próximo pleno del 29 de agosto.
Igual a detallado que el vertido se debe a una actuación humana dentro de las labores de limpieza que se realizan en el estanque cuando así lo requiere al tratarse de una laguna natural, algo que según la alcaldesa «no estaba previsto que fuese ni en el pleno mes de agosto ni a esas horas» y por lo que ha pedido un informe detallado.
«Desconocemos cuál fue la orden y a qué atendió» este vertido, indicaba Igual, porque aunque es un proceso de limpieza integral que se lleva a cabo cada cierto tiempo y que durante el proceso «puede que rebose el agua», no estaba previsto hacerlo en estas fechas.
La propia concejal de Medio Ambiente, Margarita Rojo, se personaba este jueves acompañada por miembros de la empresa Parques y Jardines para conocer de primera mano las causas y por qué un empleado «dejó salir el agua», por lo que se ha solicitado un informe que «lo haremos público» en cuanto lo tenga en su poder.