Gema Igual número dos al Parlamento de Cantabria tras imponerlo Génova a Buruaga

La vuelta de Íñigo de la Serna a primera fila del PP nacional, ha reactivado de nuevo al figura de Gema Igual, respaldado por el actual presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo

Publicidad

No debe estar muy contenta la presidente del PP en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, tras conocer que la dirección del partido le ha impuesto que la actual alcaldesa de Santander, Gema Igual, vaya como número dos en la lista al Parlamento regional, en las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo.

Gema Igual, es la gran protegida de Génova, apoyada principalmente por el actual coordinador del programa electoral y exministro y exalcalde de la capital cántabra, Iñigo de la Serna, así como algún otro peso pesado, exalcalde y senador del PP, que la ven como un baluarte y un gran activo del partido en la región, capaz de plantar batalla al PRC y al propio Miguel Ángel Revilla, por su capacidad de trabajo demostrada en el Ayuntamiento de Santander y su popularidad cercana al ciudadano.

La noticia adelantada este lunes por El Diario Montañés, el algo que era un rumor cada vez más creciente en la capital cántabra, es más, en cantabriapress, ya informamos en su momento, concretamente el 2 de noviembre de 2021, que Génova quería a Gema Igual como presidenta del PP, en Cantabria, algo que finalmente no ocurrió tras la salida de Pablo Casado de la presidencia y la llegada de Feijóo, que no ha querido tener líos con la actual presidenta de los populares en la región

Pero la vuelta de Íñigo de la Serna a primera fila del PP nacional, ha reactivado de nuevo al figura de Gema Igual, respaldado por el actual presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo, quien ha dejado en sus manos toda la coordinación de campaña de su partido.

Buruaga, tras la salida de Casado, ha intentado hacerse fuerte en el partido, viendo la debilidad que en ese momento había en Génova, con la llegada de Feijóo, con el que se volcó desde el primer momento, ya que con la anterior dirección se veía fuera de la presidencia regional.

Por su parte, Igual ya había manifestado en más de una ocasión su voluntad de compaginar la Alcaldía de Santander, con el Parlamento regional, pero Buruaga no quería tener tan cerca a la que es su principal rival, como líder del PP en Cantabria, sabedora de la popularidad y capacidad de gestión de al Alcaldesa de la capital santanderina.

Otro de los aspectos que juega a favor de Igual, es su amistad con la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, que el pasado viernes estuvo en Cantabria, y que probablemente haya sido determinante para que finalmente se le haya impuesto a Buruaga, que vaya como número dos de la lista al Parlamento regional, en estas próximas elecciones autonómicas y que es probable haya ratificado este sábado con la presencia del líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, en un mitin en la Vega de Pas.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img