13.9 C
Santander
jueves, junio 30, 2022

Gema Igual la elegida por Génova para presidir el PP en Cantabria

El Partido Popular marca una línea: que los alcaldes de ciudades importantes sean los presidentes del partido, dejando al lado a los presidentes o líderes regionales

Por Marcelino Pérez

El pasado domingo, en pleno puente de todos los santos y los difuntos, varios diarios publicaron una información que afectaba a Zaragoza, y que también tiene una importante relación con Cantabria.

El alcalde de Zaragoza, el popular Jorge Azcón (PP), será el presidente de su partido en la provincia de Zaragoza. Con esa decisión la dirección del Partido Popular marca una línea: que los alcaldes de ciudades importantes sean los presidentes del partido, dejando al lado a los presidentes o líderes regionales.

Este nombramiento podría ser un mensaje para la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que aspira a presidir el PP de Madrid, mientras que la dirección en la calle Génova, no quiere los líderes regionales acumulen poder y opta por apoyar al alcalde madrileño.

El diario ABC publicaba el domingo, día 31 de octubre, que “El movimiento interno del PP (en referencia a Zaragoza) tendrá su continuación en Cantabria, con dos alcaldes que serán presidentes”, en clara referencia a Gema Igual, alcaldesa de Santander que podría llegar a presidir el PP de Cantabria y, en un segundo paso, ser candidata del partido a la presidencia de la región.

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáez de Buruaga, lleva meses siendo ninguneada por la dirección nacional de su partido y este último movimiento de García Egea se interpreta como una nueva desautorización de Buruaga.

Lo cierto es que el PP en Cantabria está completamente paralizado ya que estos meses de incertidumbre sobre el futuro inmediato del partido llevan tanto a Buruaga como a Igual a mantenerse a la expectativa más enfocadas en esta pugna interna que en trazar planes de presente y futuro.

La información filtrada por el PP nacional sobre su intención de promover a alcaldes para presidentes del partido ha caído como una bomba en la sede del PP en El Sardinero.

La militancia y buena parte de los cargos tanto en el Parlamento regional como en diferentes municipios desconfían de la dirección nacional, especialmente tras el grave error de promover, sin consultas internas, a la medallista olímpica Ruth Beitia como líder y candidata, nombramiento que apenas duro dos semanas.

Ahora mismo la actual presidenta Buruaga cuenta con un importante respaldo entre alcaldes, concejales y militantes de toda Cantabria, y no ven con buenos ojos estos movimientos trazados desde Madrid.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.