18.6 C
Santander
domingo, julio 21, 2024

Gema Igual interviene para garantizar las Fiestas del Carmen en el Barrio Pesquero

La Asociación de Vecinos Sotileza Barrio Pesquero/Comisión de Fiestas del Carmen, señalaban las "trabas administrativas" para conseguir licencias del Ayuntamiento para su celebración

Publicidadspot_img

La alcaldesa de Santander y candidata a la reelección por el PP, Gema Igual, ha intervenido directamente para garantizar que se celebraran las Fiestas del Carmen, en el Barrio Pesquero, tras la polémica surgida con el anuncio de la Asociación de Vecinos, de su posible suspensión, ante las trabas administrativas que estaban teniendo para organizar los actos el próximo 16 de julio.

Igual, ha mostrado su apoyo a los vecinos, y así lo ha reflejado en su cuenta personal de Twitter donde ha indicado que tiene «mi firme compromiso como alcaldesa, el apoyo incondicional y la colaboración de los servicios para su celebración».

Ante la polémica surgida, Gema Igual no ha querido dejar que el problema se metiera de lleno en la campaña electoral señalando que «he trasladado personalmente a la asociación de vecinos, a quienes he dejado claro también que el Barrio Pesquero y las fiestas del Carmen, por su arraigo en la ciudad y el cariño que le profesamos todos los santanderinos, son una prioridad para nosotros«.

«Como en años anteriores, el Ayuntamiento pondrá todo de su parte para que los vecinos del Barrio Pesquero disfruten de sus fiestas y me sentiré muy honrada también en acompañarles como he hecho siempre», concluía Igual.

EL PROBLEMA

La raíz del problema parte de un comunicado desde la Asociación de Vecinos Sotileza Barrio Pesquero/Comisión de Fiestas del Carmen, que señalaban las «trabas administrativas» para conseguir licencias del Ayuntamiento y culpaban directamente a la concejala de Barrios y Festejos, Lorena Gutiérrez, por la «poca empatía» que estaba teniendo con ellos por estar «programando cada vez más eventos coincidiendo con la celebración de nuestras fiestas» lo que «hace inviable que podamos celebrar El Carmen como se merece».

Así, este martes, se señalaba que con «todo contratado y preparado, ya que este año nos pedían la documentación por lo menos dos meses antes» por lo que se barajaba la posible suspensión de las fiestas al considerarse «los más perjudicados ante las fiestas de la ciudad«.

AGRADECIMIENTO A IGUAL

Desde la Asociación de Costaleros de la Virgen del Carmen han agradecido el interés de la Alcaldesa Gema Igual porque todo siga hacia adelante.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último