19.8 C
Santander
martes, agosto 16, 2022

Gema Igual insta a Ceruti a «dimitir» si genera más problemas que beneficios para Santander

La Alcaldesa de la capital cántabra cree que “no podemos estar todos equivocados” sobre el proyecto presentado por ADIF de integración ferroviaria

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha contestado a Javier Ceruti, concejal de Urbanismo de Santander, instándole a «dimitir» en lugar de cesarle como pedía el portavoz Cs, si pretendía sacar adelante la reforma de las estaciones de ferrocarril tal y como quiere ADIF, ya que para ella esto es lo que debe hacer los miembros del equipo de gobierno que generan más problemas que soluciones.

Así lo dijo en unas declaraciones a una emisora de radio en donde la alcaldesa ha defendido el proyecto de integración ferroviaria que el Ministerio de Transportes y Movilidad quiere reactivar en la capital de Cantabria después de tres años de parón, en contra de la opinión del responsable de Urbanismo, que quiere que un proceso participativo y un concurso de ideas diseñen no solo la superficie sino la ordenación ferroviaria en sí.

Igual ha dejado claro que ella no va a cesar a Ceruti, con el que forma Gobierno en la capital cántabra, ya que según ella en la ordenación ferroviaria “el Ayuntamiento no tiene nada que decir”.

Le ha advertido que cualquier concejal del equipo de gobierno que no trabaje por el bien de los santanderinos y genere más problemas que beneficios “no tendría que ser cesado por la alcaldesa, sino que debería dimitir”, señaló Igual.

Además, la alcaldesa ha dejado claro que no se incumple ningún punto del pacto de gobierno firmado entre PP y Cs en 2019, ya que el concurso de ideas de cómo urbanizar la parte superior de la cubierta que ADIF va a instalar sobre las vías “se va a hacer”, porque según Igual, ella también quiere, un concurso de ideas.

El proyecto presentado por ADIF cuenta con el beneplácito de los gobiernos central y regional y también el apoyo de la alcaldesa. “No podemos estar todos equivocados” ha asegurado Gema Igual, dejando en evidencia a Javier Ceruti.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock