Gema Igual, comienza a ganar enteros en la dirección general del Partido Popular en Madrid, tras ser nombra miembro del Comité Electoral Nacional de los populares, un cargo de relevancia para la actual alcaldesa de Santander, que podría relanzarla a nivel regional para optar a otros puestos de mayor relevancia en el partido.
La Junta Directiva del PP la nombraba este jueves, miembro del Comité Electoral Nacional, con lo que queda reforzada la presencia de Cantabria en un órgano tan decisivo del partido. Igual agradecía la «confianza» que la Junta Directiva ha depositado en ella haciendo una valoración muy positiva la importancia de ocupar este puesto para los intereses del PP regional.
«Es un gran honor ser una de las 11 personas que va a contribuir a confeccionar las listas electorales del único partido capaz de generar esperanza en los españoles, en unos momentos donde la clase política ha de ser crucial para levantar este país», señalaba Igual en el comunicado enviado a los medios, remarcando en este sentido que se ha comprometido a asumir «con la máxima responsabilidad» este cargo «tan importante» para, junto con el resto del equipo, «formar unas candidaturas con personas comprometidas, trabajadoras y decididas a recuperar la economía española».
VISITA DE ALMEIDA
Parece que no fue una casualidad la visita de José Luis Martínez Almeida (PP), al Ayuntamiento de Santander el pasado día 18 tras participar en un curso de la Universidad Menéndez Pelayo, donde se reunió con la alcaldesa Gema Igual, intercambiando experiencias (según la nota oficial) sobre la gestión que han llevado ambos ayuntamiento sobre la pandemia del COVID-19.
Pero como destapamos en CantabriaPress en exclusiva, esa misma tarde-noche, se les veía tomando algo en la calle del Sol junto con el ex-ministro y ex-alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, gran valedor de Gema Igual, a la que dejó como alcaldesa cuando abandonó su puesto para irse al Gobierno de Mariano Rajoy.
Hace tiempo que se viene especulando con la posibilidad de que Gema Igual, pueda ser la que opte a hacerse con la presidencia del PP en Cantabria, en detrimento de una María José Saenz de Buruaga que no parece cumplir con las expectativas que desde Madrid quieren para nuestra región. Hay que recordar que ne las últimas elecciones autonómicas, la elegida para ir como candidata a la presidencia de Cantabria no fue ella sino Ruth Beitia, pero que ante las presiones por su poca capacidad de poder llegar a la gente, presentó su dimisión, siendo reemplazada por la actual presidenta de los populares en nuestra región.
Habrá que esperar a ver como se mueven las piezas en una partida donde Gema Igual, se ha conseguido posicionar en cabeza para dar el salto definitivo y hacerse con el control del partido en Cantabria.