8.9 C
Santander
jueves, febrero 2, 2023

Gema Igual exige a Delegación del Gobierno más vigilancia y refuerzo de Policía Nacional ante la nueva oleada de robos

La regidora santanderina ha vuelto a ofrecer la coordinación y colaboración de la Policía Local para ganar en eficacia porque “la seguridad de los santanderinos es primordial para el Ayuntamiento y la Delegación debe hacer todo lo posible para garantizarla”

spot_imgspot_img

La alcaldesa de Santander, Gema Igual ha expresado su preocupación tras la última oleada de robos en viviendas que se ha producido en el barrio de Monte el pasado viernes y ha exigido a la Delegación del Gobierno en Cantabria más vigilancia y el refuerzo de efectivos de la Policía Nacional, en una conversación mantenida esta misma mañana con la delegada Ainoa Quiñones.

“La seguridad de los santanderinos es primordial para el Ayuntamiento y la Delegación debe hacer todo lo posible para garantizarla” ha recalcado, indicando que, además, el Consistorio “siempre ofrece la coordinación y colaboración de la Policía Local para ganar en eficacia”.

La regidora ha recordado que el pasado mes de noviembre se celebró una Junta de Seguridad Ciudadana extraordinaria para abordar el incremento de robos en viviendas en el barrio de Cueto y se estableció un dispositivo en la zona “que se debe extender a otras zonas de la ciudad”, ha considerado.

Asimismo, ha apelado a la colaboración ciudadana, ya que los vecinos pueden comunicar cualquier sospecha o indicio a través del correo electrónico santander.participacion@policia.es o llamando al teléfono 942359085.

“Queremos que los ciudadanos se sientan seguros y para ello es necesario que la Delegación del Gobierno refuerce los efectivos de Policía Nacional, al ser la entidad competente en seguridad ciudadana, ya que la Policía Local cumple con sus funciones de colaboración, pero no puede asumir las competencias de otro Cuerpo”, ha concluido.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último