La alcaldesa de Santander, Gema Igual ha expresado su preocupación tras la última oleada de robos en viviendas que se ha producido en el barrio de Monte el pasado viernes y ha exigido a la Delegación del Gobierno en Cantabria más vigilancia y el refuerzo de efectivos de la Policía Nacional, en una conversación mantenida esta misma mañana con la delegada Ainoa Quiñones.
La regidora ha recordado que el pasado mes de noviembre se celebró una Junta de Seguridad Ciudadana extraordinaria para abordar el incremento de robos en viviendas en el barrio de Cueto y se estableció un dispositivo en la zona “que se debe extender a otras zonas de la ciudad”, ha considerado.
Asimismo, ha apelado a la colaboración ciudadana, ya que los vecinos pueden comunicar cualquier sospecha o indicio a través del correo electrónico [email protected] o llamando al teléfono 942359085.
“Queremos que los ciudadanos se sientan seguros y para ello es necesario que la Delegación del Gobierno refuerce los efectivos de Policía Nacional, al ser la entidad competente en seguridad ciudadana, ya que la Policía Local cumple con sus funciones de colaboración, pero no puede asumir las competencias de otro Cuerpo”, ha concluido.