La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha echado lo que en términos futbolístico se dice «balones fuera» cuando se la ha preguntado por el proyecto presentado este martes por Manolo Higuera y su socio Sebastián Ceria, de reforma de los Campos de Sport de El Sardinero señalando que necesita «más datos» antes de pronunciarse y que en su momento en todo caso «se analizará» cuando el Racing lo registre en el propio Ayuntamiento de Santander.
Con cierto tono contradictorio ha indicado que «seguro que va a ser maravilloso, pero yo necesito tener datos urbanísticos, económicos, geotécnicos; necesito más para poder manifestarme», tras no acudir a la presentación, por «prudencia», ya que «me parecía que ir hoy era restar protagonismo al Racing» y además «Si hubiese ido, me iban a preguntar qué me parece y yo no puedo decir si me parece bien si no miro las implicaciones urbanísticas, las implicaciones económicas».
«Cuando una autoridad va a un evento es porque avala el proyecto», señalaba la Alcaldesa de Santander y, ha dejado claro que se trata de una iniciativa «unilateral» del Racing que es «un particular» que «lo ha encargado, quien ha pagado y a quien le corresponde presentarlo».
«A mí ya me está diciendo la gente que multiusos no, para que no pase lo mismo que en el Bernabéu, que molestan a los vecinos. Entonces, mis contestaciones tienen que ser basadas en el conocimiento. No sé si va a ser un Bernabéu o no. No sé si es sobre el campo o sobre más. No sé qué prisa hay o qué urgencia hay, por qué tiene que ser ahora«, señalaba Igual
No obstante, ha mostrado «total compromiso con el Racing, con el equipo y con los racinguistas», y «que tengan la iniciativa de proponer cosas para la ciudad» es positivo y con ello «no estoy contestando ni sí ni no».
Igual ha desmentido «que haya una mala relación con el Racing» a pesar de que «muchos se empeñen y parece que tienen intereses en que el Racing y el Ayuntamiento no se lleven bien, no es así».
Por último la Alcaldesa santanderina ha querido matizar que en la actualidad el Ayuntamiento tiene destinados 1,7 millones de euros para la obra de la cubierta y además «hay encargado» un proyecto de ejecución por 1,6 millones para solucionar la accesibilidad. «Eso es mi compromiso actual con el Racing, firme para que tengan el mejor estadio».



















