La actual alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), no ha querido pronunciarse sobre su posible candidatura a la presidencia del Partido Popular (PP) en Cantabria sustituyendo a Buruaga, en el próximo congreso regional y ha echado «balones fuera» señalando que «Yo creo que hay alcaldesa para rato».
«En mi vida he apartado a nadie, ni he pisado a nadie, ni he hecho de menos a nadie por crecer políticamente y no lo voy a empezar a hacer ahora», enfatizaba la regidora santanderina, matizando además que el PP en Cantabria tiene ahora mismo una presidenta, María José Sáenz de Buruaga, y «dependerá de ella y de los jefes que tenemos en Génova», añadiendo que «voy a trabajar para seguir siendo la alcaldesa de Santander».
Lo cierto es que todos los caminos apunta a que será la nueva presidenta de un PP, que necesita de la fuerza de una persona como ella, como ha demostrado estando al frente del Ayuntamiento de la Capital cántabra.
MOCION DE CENSURA
Ante las constantes amenazas de una moción de censura del portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, Gema Igual ha dicho que «hay que ser realistas», Cs pude hacer una moción de censura y «las matemáticas salen», pero ha negado que alguna vez le hayan dicho algo al respecto.
Ha recordado además que el pacto de Gobierno PP-Cs es para cuatro años y ha indicado que «está muy bien escrito negro sobre blanco» y «se está cumpliendo». «Nadie puede decir que se incumple algo cuando no ha acabado el plazo».
«Jamás me han restado el apoyo», ha asegurado también Igual, añadiendo que «jamás» ha ido al despacho de ningún concejal de Ciudadanos a decir que «el apoyo estaba mermado», ni ellos han ido al suyo a tratar «esa moción de censura que después apareció en los medios de comunicación», ha finalizado.