11.4 C
Santander
domingo, abril 21, 2024

Gema Igual dice que «no hay que devolver nada» a Parques y Jardines porque son facturas retenidas que hay que «liberar»

Publicidad

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha negado que el Ayuntamiento tenga que «devolver nada» a la anterior concesionaria de Parques y Jardines porque lo que haya que hacer es «liberar un dinero que estaba retenido por prudencia», al tratarse de «deducciones» que se llevaron a cabo por algunas algunas mejoras que no estaban «claras» que la UTE hubiera realizado.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2, condenó al Ayuntamiento a devolver más de 2,3 millones de euros a la UTE-Jardines Santander, pero Igual deja claro que «no hay que devolver, hay que liberar», al ser dinero retenido de la factura, y además no es una sentencia firme por lo que los servicios jurídicos del Consistorio santanderino están estudiando un posible recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

Además ha criticado la postura de los partidos de la oposición (PSOE y PRC) por cargar contra el PP  ya que lo hacen «desde el resentimiento político y no desde el cargo que ostentan», y recuerda que la única intención de Equipo de Gobierno es «defender los intereses de los santanderinos».

«Es un dinero que, estando destinado a la empresa, se retuvo, con lo cual ahora hay que liberarlo, que es totalmente diferente a devolverlo», ha aclarado Gema Igual, aunque habrá que añadir ese dinero los 600.000 euros de intereses que debe pagar el Ayuntamiento.

Ante este Igual a mencionado que el Consistorio santanderino ha «ganado» 832.000 euros a esta UTE por un lado y otros 878.000 euros por otro, algo que «se le ha olvidado decirlo a la oposición».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último