17.6 C
Santander
martes, julio 23, 2024

Gema Igual destaca el «desbloqueo de proyectos importantes», en su balance del primer año de legislatura

Publicidadspot_img

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha hecho una valoración positiva de su primer año de legislatura con un «intenso» trabajo llevado a cabo por el equipo de Gobierno del PP que con su mayoría absoluta gobierna en solitario en el Consistorio santanderino, con el «desbloqueo» que se han llevado a cabo de «proyectos importantes».

En este sentido, la Alcaldesa ha puesto como ejemplos la integración ferroviaria, la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) o la ampliación del Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN), así como recuperar la «inexistente relación» que había con el Puerto de Santander en la pasada legislatura, con la llegada de César Díaz, a la Presidencia de la Autoridad Portuaria de Santander (APS).

«Satisfecha» es la palabra que ha utilizado Gema Igual, para hablar del trabajo que se ha llevado a cabo durante este año por parte de su equipo de Gobierno, porque «hoy el Ayuntamiento de Santander tiene más fortalezas y alianzas» y «más fuerte, más competitivo y con más visibilidad», a pesar de que «hay mucho que mejorar».

La confianza otorgada por los santanderino al PP en las pasadas elecciones municipales ha permitido al equipo de Gobierno sacar adelante el presupuesto de este año estimado en 234 millones de euros con lo que se ha podido continuar con la «bajada de impuestos» y así dejar «11,2 millones de euros en el bolsillo de los santanderinos» con unas cuentas «saneadas» con 32 millones de remanente y una de duda del 19%.

Igual ha «tendido» la mano a los demás grupos de la oposición pidiendo que «vuelvan a la senda de la «lealtad política» y con ello conseguir una «Santander es de todos y para todos», para seguir avanzando y por eso «deberían dirigirse al despacho de la alcaldesa» cuando estén en desacuerdo con algo o crean que puedan aportar algo positivo para el bien de la ciudad y no hacerlo «en los medios». 

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último