16 C
Santander
jueves, septiembre 29, 2022

Gema Igual cree que «las fuerzas del orden tenían que haber estado antes, para disuadir», en los incidentes entre hinchas del Racing y Oviedo

La alcaldesa de Santander señala indirectamente a la Delegación del Gobierno porque cree que lo ideal hubiera sido prevenir «y no llegar en el momento que hubo el conflicto»

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), no se ha andado con rodeos y ha señalado directamente, aunque sin mencionarla, a la Delegación del Gobierno, por los incidentes ocurridos ayer, domingo, entre algunos hinchas radicales del Racing de Santander y del Real Oviedo en la zona de Peña Herbosa, al señalar que allí debería haber habido «antes» presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para «disuadir» y evitar que este tipo de situaciones se hayan producido.

Para Igual, «es mejor que las Fuerzas de Seguridad hubieran estado antes para disuadir que no llegar en el momento en que hubo el conflicto», competencia que es de la Delegada del Gobierno en Cantabria, la socialista Ainoa Quiñones.

Y es que la Alcaldesa de Santander ha recordado que ya se conocía que el partido que enfrentó este domingo a Racing y Oviedo, había sido declarado «de alto riesgo». «Todos lo conocíamos», y por tanto las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado debía haber estado alerta.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último