Si algo tiene la alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP) es que no tiene pelos en la lengua y que si no le gusta algo lo dice sin ningún tapujo, y eso es lo que ha hecho con respecto al pacto Buruaga-Revilla, para que la actual líder de los populares sea investida Presidenta de Cantabria, con la abstención del PRC.
Gema Igual, en una entrevista en el Diario Montañés, ha mostrado su disconformidad con el documento firmado entre la presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga y el líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, donde se recoge como condición para hacer Presidenta de Cantabria a la primera, que debe mantener los proyectos que se aprobaron en la legislatura anterior por el Gobierno de los regionalista con el PSOE.
Para Igual, «es absurdo que se ponga en papel que se deben mantener proyectos ya en marcha» del anterior Ejecutivo PRC-PSOE, porque «eso solo es para gloria del PRC«.
«Revilla no ha ganado las elecciones y quiere que otros trabajen para el», indicaba la regidora Santanderina en su entrevista porque «esas cosas las va a hacer el Partido Popular, pero no porque diga el que ya están en marcha», insistía Igual.
La número dos al Parlamento regional por el PP, tiene claro que a Revilla «los votantes le han puesto en su lugar» por eso «parte del documento sobra» para la Alcaldesa de la capital cántabra.
«¿No parar el MUPAC? ¿de verdad» pero si está adjudicado a una empresa ya» explicaba Gema Igual y se pregunta «¿hay que ponerlo en un papel?».
Parece que en el PP, hay voces autorizadas que no comparten lo llevado a cabo el pasado viernes entre Buruaga y Revilla, con la firma de un documento que no tiene mucho sentido, cuando lo que ha prometido la líder de los populares es acabar con el «revillismo» en Cantabria y a las primeras de cambio firma un pacto con el en contra de lo que ha dicho en la campaña electoral y de sus votantes.