13.1 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

Gema Igual calla las quejas de la oposición al anunciar que el presupuesto de 2022 será presentado la próxima semana

El pasado 3 de enero de la Concejalía de Hacienda, había hecho una prórroga automática del presupuesto de 2021

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha anunciado hoy en el Pleno municipal de enero que el equipo de Gobierno «tiene la intención» de presentar el presupuesto municipal de 2022 la próxima semana, de esta forma calla las quejas de oposición que venían reclamándoselo desde hace semanas.

Igual se ha pronunciado así en la dación de cuenta de resoluciones, en este caso, de la de 3 de enero de la Concejalía de Hacienda, de la prórroga automática del presupuesto de 2021.

Grupos de la oposición habían pedido intervenir en este punto en la reunión de la Junta de Portavoces celebrada previamente al Pleno, pero la alcaldesa, a la que corresponde decidir esta cuestión, ha considerado que no era necesario porque tiene la intención de presentar el proyecto de presupuesto 2022 la próxima semana.

Además, el Pleno ha aprobado un reconocimiento extrajudicial de crédito para abonar 4,9 millones al servicio de mantenimiento de Jardines. La oposición ha criticado el retraso del nuevo contrato, pues no entiende la demora de la licitación de la que dependen las nóminas de los trabajadores y ha criticado que el Ayuntamiento sigue sin presupuesto. La punto ha salido adelante con 22 a favor y las abstenciones de UxS y Vox.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.